www.masvive.com
Comienza la construcción de la nueva Escuela Infantil de Majadahonda
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Comienza la construcción de la nueva Escuela Infantil de Majadahonda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de enero de 2023, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana han comenzado las obras de la nueva Escuela Infantil de Majadahonda, que contará con 168 plazas en 12 aulas para niños de 0 a 3 años y en la que el Consistorio invertirá más de dos millones de euros.

Los trabajos, que arrancaron con la colocación simbólica de la primera piedra por parte del alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, y la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que podría estaría lista para su apertura el próximo curso.

Álvarez Ustarroz ha asegurado que esta Escuela es “una inversión muy necesaria y demandada por los vecinos, que constituye uno de los hitos más importantes de la presente legislatura y uno de los proyectos que me hace más ilusión”.

El primer edil ha recordado que Majadahonda cuenta actualmente con cuatro Escuelas Infantiles (tres municipales y una de la Comunidad de Madrid) que ofertan un total de 600 plazas. Con esta nueva inversión se sustituye y amplía la actual escuela Talín, que pasará de las 118 plazas actuales a las 168 del nuevo centro. “A ellas hay que sumar las 42 nuevas plazas creadas en el CEBIP San Pio X el pasado mes de septiembre para la extensión de este tramo de la educación a colegios públicos”.

El nuevo edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias, con zonas verdes y deportivas y con el Colegio Federico García Lorca, y en un entorno en el que además está proyectada la construcción de un aparcamiento de hasta 148 plazas, “lo que incrementará su seguridad al alejarlo de la carretera y dará, sin duda, mayor comodidad a las familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955