“Los vecinos de Moralzarzal sí pueden descansar en paz en el cementerio municipal. Como ya dije en su momento, es lamentable que utilicen a los muertos para hacer sus políticas. En este caso, por lo menos no ha sido en el Día de Todos los Santos”, ha asegurado el edil, quien ha recordado que una de las iniciativas más urgentes que puso en al entrar en el equipo de Gobierno representando a PAIM tras las últimas elecciones municipales, fue la ampliación del cementerio municipal.
“De este modo, a finales de 2019 se construyeron nueve nichos de urgencia y comenzaron los trámites de ampliación del cementerio con 44 sepulturas, 81 nichos y 56 columbarios”, explican desde el Consistorio. “En estos momentos, tanto los nichos como los columbarios están disponibles. No así las sepulturas, que han visto retrasada su finalización por diferentes problemas. El más importante, que al empezar los trabajos se encontró granito en el subsuelo, lo que obligó a realizar una modificación presupuestaria con la consiguiente ampliación de plazo en la consecución de las tareas”.
“En el caso de cualquier fallecimiento, se pueden usar los nichos y, tras dos años, se trasladaría el cuerpo a la sepultura, tal y como es costumbre, no solo en Moral. No obstante, para tranquilidad de los vecinos, estamos a punto de recepcionar las 44 sepulturas, con 132 enterramientos, tras los trabajos de drenaje que se realizarán la semana que viene”, ha indicado.