www.masvive.com
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, en el transcurso de la rueda de prensa on line que ha ofrecido este lunes, 8 de febrero
Ampliar
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, en el transcurso de la rueda de prensa on line que ha ofrecido este lunes, 8 de febrero

Collado Villalba pide a la Comunidad que se tenga en cuenta la situación de la pandemia en el municipio para la campaña de vacunación masiva

Por Mabel Cazorla
lunes 08 de febrero de 2021, 16:40h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha dirigido por carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para pedirle que se tenga en cuenta la evolución de la pandemia en la localidad en el diseño de la campaña de vacunación masiva contra el COVID19.

En estos momentos Collado Villalba es el municipio de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia acumulada de COVID19, 1.747,83 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días. Según la regidora, se ha detectado una “alta transmisión intrafamiliar, con familias completas contagiadas”.

Lo que pide en ese escrito Vargas es que en la estrategia de vacunaciones masivas, se priorice a localidades como Collado Villalba que presentan una alta transmisión de COVID19 y, además, una alta presencia de cepas mutagénicas, como la cepa británica que podría ser la responsable de más en torno al 57 por ciento de los contagios registrados en las últimas semanas en la localidad.

“La tasa de incidencia se ha multiplicado por cinco, a pesar de tener la movilidad restringida, y estar tomando medidas más restrictivas en en el resto de municipios. Todo esto también a pesar del ‘efecto Filomena’, que obligó a la población a autoconfinarse por las dificultades para la movilidad”, señala en su escrito la regidora, que pide que se valore “el inicio de la campaña de vacunación masiva en Collado Villalba, dado que la teoría es que la vacuna compromete seriamente la supervivencia del virus y su capacidad mutagénica. Vivimos en un planeta globalizado y lo lógico es pensar que la propagación del virus va a continuar a pesar de las medidas restrictivas de movilidad. A día de hoy, la única arma válida para frenar esta propagación parece ser la vacunación masiva de la población”.

Colaboración de los ciudadanos

Además, Mariola Vargas, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa on line para analizar la situación de la pandemia en la localidad, ha resaltado “la importancia de la colaboración ciudadana para frenar entre todos la propagación de la pandemia”, y ha agradecido las más de 30 llamadas diarias que se han recibido en los últimos días de vecinos para comunicar alguna incidencia, como reuniones de personas no convivientes en domicilios y otros espacios.

Fruto de esta colaboración vecinal, la Policía local ha procedido al cierre y sanción de tres locales, donde se estaba infringiendo las medidas establecidas en cuanto a reuniones de personas, actuaciones que van acompañadas con multas de 600 euros cada una. Uno de esos locales era, ha desvelado la regidora, una peluquería en la que se estaba celebrando, en horario nocturno, “una fiesta ilegal”.

Desde el pasado lunes la Policía Local de Collado Villalba ha interpuesto hasta 100 sanciones por diversos motivos relacionados con el incumplimiento de normas COVID, como no llevar mascarilla, no respetar el toque de queda o celebrar reuniones con personas no convivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955