www.masvive.com
Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad levanta las restricciones en Torrelodones, pero mantendrá confinado Hoyo una semana más

Por Mabel Cazorla
viernes 05 de febrero de 2021, 14:32h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que desde el próximo lunes 8 de febrero se levantan las restricciones de movilidad en la localidad de Torrelodones, tras haberse detectado una importante mejoría en la situación sanitaria, con un descenso de los contagios por COVID19. La localidad ha registrado en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 615,59 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque se levantan las restricciones en Torrelodones, no es así en Hoyo de Manzanares, municipio con el que comparte zona básica de salud. La localidad se mantendrá confinada una semana más, hasta el 15 de febrero, tras notificarse un aumento de los contagios. La incidencia acumulada en este momento en Hoyo es de 1.161,96 casos por cada 100.000 habitantes, con 98 contagios confirmados en los últimos 14 días.

“Ambas localidades partían de situaciones diferentes, con niveles de transmisión distintos, con incidencias y número de brotes diferentes”, ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, sobre los motivos por los que se desconfina a Torrelodones y no a Hoyo, a pesar de compartir una misma zona básica de salud, razón por la que fueron confinados juntos en su día. “Cuando se aplicaron las restricciones el riesgo de transmisión era más alto en Torrelodones que en Hoyo de Manzanares. Se adoptaron una serie de medidas y la evolución ha sido más favorable en Torrelodones. También Hoyo de Manzanares muestra una tendencia decreciente, pero no llega al nivel de poder levantar esas restricciones con los criterios que tenemos actualmente”, ha resumido Andradas.

Confinamientos en la zona Noroeste

En la zona Noroeste, además de en Torrelodones, se ha levantado el confinamiento de la localidad de Collado Mediano, pero no así del resto de municipios con medidas de restricción de movilidad: Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba y Becerril de la Sierra, que también tendrán restricciones de movilidad, al menos, hasta el 15 de febrero.

En cuanto al toque de queda, se mantiene a las 22.00 horas, con el cierre de toda la actividad no esencial desde una hora antes, de momento hasta el 12 de febrero, han señalado desde la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955