www.masvive.com
Moralzarzal pide a la Comunidad que considere el aislamiento perimetral del municipio ante el incremento de contagios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal pide a la Comunidad que considere el aislamiento perimetral del municipio ante el incremento de contagios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de febrero de 2021, 14:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha enviado una carta, firmada por su alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, a la Comunidad de Madrid en la que solicita que revalúe la situación del municipio de cara a un confinamiento perimetral. Una solicitud que se hace después de que la localidad haya superado una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de contagios por COVID19.

“El viernes dábamos por hecho que íbamos a ser una de las zonas confinadas, porque tenemos unos datos que son graves”, ha indicado la primera teniente de alcalde de Moralzarzal, Gema Duque. “Hemos subido exponencialmente los contagios”. De hecho, en estos momentos la tasa de Moralzarzal es de 1.023,36 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que ha ido subiendo en las últimas semanas. El 22 de diciembre, se situaba en 222,63, el 12 de enero en 368,49 y la semana pasada se dobló a 767,70. “Es preocupante”, asevera la edil.

Asimismo, se asegura en el escrito que desde el Ayuntamiento “se están tomando medidas para frenar el aumento de casos en el municipio como el cierre de zonas de juegos infantiles y de elementos y zonas deportivas exteriores sin control, reducción drástica de aforos, traslado de actividades presenciales a on line y aumento de limpieza y desinfección, entre otras. A nivel interno, se están tomando medidas para facilitar el teletrabajo y el establecimiento de grupos burbuja entre los trabajadores municipales”, señalan.

Desde el Consistorio se considera que además de medidas como los toques de queda y otras restricciones, “se debería regular de manera general la movilidad perimetral, especialmente los fines de semana”.

Por otro lado, el Ayuntamiento considera “urgente, imprescindible e inaplazable”, la aprobación de medidas y ayudas directas regionales para paliar las pérdidas económicas de los sectores más afectados por la aplicación de estas medidas sanitarias preventivas, como compensación al cese total o parcial de su actividad.

Asimismo, Moralzarzal pone a disposición de la Comunidad de Madrid su colaboración para la realización de nuevas pruebas de cribado masivo mediante test de antígenos en el municipio, así como toda la logística para las posibles campañas de vacunación frente a la COVID19 que deban realizarse en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955