www.masvive.com
Moralzarzal reabre desde este viernes las zonas infantiles de los parques del municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal reabre desde este viernes las zonas infantiles de los parques del municipio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de marzo de 2021, 12:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal abrirá a partir de hoy las 26 zonas infantiles de los parques del municipio. Se trata de hacer efectivo un acuerdo de todos los grupos municipales votado por unanimidad en el pleno municipal de la pasada semana, a propuesta de Moralzarzal en Común.

Explican desde el Ayuntamiento que “las últimas evidencias científicas apuntan a que la transmisión del coronavirus se produce principalmente por aerosoles y en espacios interiores, por lo que la bajada de la tasa de incidencia de COVID19 en las últimas semanas ha posibilitado esta decisión”.

Así, se han retirado los precintos y colocando carteles informativos con una serie de recomendaciones para el uso de las zonas infantiles. Se recuerda la importancia de que el uso de los juegos infantiles se realice de manera individual de modo que el uso compartido sea solo entre convivientes. También se recomienda la higienización de manos antes y después de utilizar cada elemento de las instalaciones y el mantenimiento de 1,5 metros de distancia de seguridad.

Asimismo, se hace hincapié en la obligación del uso de mascarillas en mayores de 6 años, aunque se recomienda para todos los usuarios.

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, Moralzarzal cuenta en estos momentos con 44 casos confirmados de COVID y una tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas de 337,79. En caso de que las cifras de contagio empeoraran, el Ayuntamiento podría tomar la decisión de volver a cerrar los parques como una de las medidas para contener la expansión del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955