Todas las pruebas, que son de carácter voluntario, se realizarán en el polideportivo San José de Las Matas, donde se ha habilitado un espacio para ello con todos los protocolos de seguridad necesarios y que contará con un dispositivo humano del que forman parte tanto la Policía Local de Las Rozas como el SAMER, Protección Civil y personal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Por estas instalaciones podrían pasar en los próximos días en torno a 5.000 personas, a razón de 2.500 personas cada jornada aproximadamente. Las diferentes citas que irán llegando a los vecinos durante los próximos días se enmarcarán entre las 9.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.00 horas.
Técnica rápida equiparable a la PCR
Las pruebas que la Comunidad de Madrid realizará en Las Matas a partir del lunes son, en concreto, test de antígenos. Una técnica de diagnosis equiparable a la PCR que permite conocer el resultado de la misma en un plazo de entre 10 y 15 minutos, por lo que se pedirá a los asistentes que esperen en una sala habilitada para ello hasta la obtención de su resultado. En caso de ser positivo se solicitará su aislamiento en su domicilio durante un plazo de 10 días, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha señalado que “Las Matas es una de las zonas de la ciudad en la que más habían subido los contagios en las últimas semanas y estamos muy contentos porque hoy mismo se haya levantado el confinamiento a los vecinos del barrio, lo que supone un alivio para las familias y la actividad económica y comercial”.
“Agradecemos a la Comunidad que realice por segunda vez estas pruebas de detección precoz en nuestro municipio que nos ayudarán a combatir la pandemia, y seguimos pidiendo responsabilidad para doblegar al virus cuanto antes”, concluyó.
Cabe recordar que es la segunda vez que la Comunidad de Madrid realiza estas pruebas de detección del Coronavirus en Las Rozas. El pasado mes de diciembre se realizaron estos test a más de 11.000 vecinos de la zona centro de Las Rozas en el polideportivo de Navalcarbón, con un dispositivo similar al que se ha preparado en esta ocasión en Las Matas.