www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de enero de 2021, 12:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, ha aprobado la adjudicación de los dos lotes del contrato para el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes en el municipio a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Aquaterra Servicios Infraestructuras SL y TBF Espacios Verdes SL.

El importe del contrato del Lote 1 (zona norte) es de 724.478,83 euros y el del Lote 2 (área sur) de 1.114.792,96 euros, ambos con un periodo de duración de dos años.

Al proceso de licitación concurrieron un total de 12 empresas. Durante el transcurso del procedimiento de adjudicación se recibió un recurso especial en materia de contratación interpuesto por ASEJA (Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde) que fue desestimado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

La adjudicación se aprobó con los votos favorables de Vecinos por Torrelodones, PSOE, Ciudadanos y PP y la abstención de Vox. A pesar del apoyo de la oposición, no se olvidaron en sus intervenciones de las críticas al retraso con el que se ha acometido esta adjudicación, que llega seis meses después de que la prestación del servicio se suspendiera tras la negativa de la anterior adjudicataria a seguir prorrogando sus servicios. Todos los grupos coincidieron en que lo más importante es que se solucionará así la situación de los 18 trabajadores que quedaron en verano en el paro, esperando a la subrogación de los contratos.

Durante los últimos meses las tareas de mantenimiento de zonas verdes se han suplido con trabajadores municipales y la contratación de empresas, entre ellas una empresa especializada en podas que, además, está participando en las tareas de poda y tala de árboles afectados por el paso de la borrasca Filomena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955