www.masvive.com
Un nuevo recurso paraliza la puesta en marcha del contrato de parques y jardines de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Un nuevo recurso paraliza la puesta en marcha del contrato de parques y jardines de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de marzo de 2021, 16:06h
Add to Flipboard Magazine.

El contrato de mantenimiento de zonas verdes de Torrelodones, adjudicado a finales de enero, aún no podrá entrar en funcionamiento. La empresa Althenia, S.L., ha recurrido la adjudicación del contrato a la UTE formada por las empresas Aquaterra Servicios Infraestructuras SL y TBF Espacios Verdes SL, aludiendo a un defecto en la capacidad de contratar de una de estas dos empresas.

Lo ha dado a conocer el PSOE de la localidad, que ha criticado “la manifiesta incapacidad del equipo de Gobierno” en la gestión de los contratos públicos. No es el primer recurso que se presenta a este contrato. También recurrió en su día el concurso, cuando estaba en fase de licitación, la patronal ASEJA (Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde). “El primer recurso ya supuso un mes de retraso y el segundo lo paralizó el pasado 23 de febrero sin que hasta la fecha el Tribunal haya dictado resolución a favor o en contra de los recurrentes”, ha indicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Los socialistas han mostrado su “profunda preocupación”, por los 18 trabajadores de este servicio, en paro desde el pasado mes de agosto, a la espera de que se adjudicara de nuevo el contrato y entrara a funcionar la nueva empresa gestora.

Recuerdan que estos trabajadores llevan ocho meses “a la expectativa de volver a incorporarse a sus puestos, donde algunos llevaban trabajando desde hace años”. También preocupa, señalan, “el estado de las zonas de verdes de Torrelodones, que precisan de mantenimiento y conservación de forma urgente, sobre todo tras los efectos de la borrasca Filomena en nuestro entorno natural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955