www.masvive.com
El Festival de Música Antigua de Torrelodones, FEMAT, llega esta semana a su sexta edición
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Festival de Música Antigua de Torrelodones, FEMAT, llega esta semana a su sexta edición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de abril de 2022, 16:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar acoge del 7 al 9 de abril la sexta edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT) que durante tres días ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una serie de magníficas interpretaciones a cargo de destacados intérpretes.

El festival comenzará el jueves día 7 a las 20.00 horas con la actuación de Diego Ares, uno de los clavecinistas más importantes de la actualidad a nivel internacional y habitual en salas de concierto europeas. Ares ofrecerá su particular visión de las ‘Variaciones Goldberg’ de Johann Sebastián Bach.

El viernes día 8 será el turno para el violinista Leo Rossi y el clavecinista Javier Núñez, dos de los artistas más programados en las salas de concierto de nuestro país y una pareja artística única. El programa que presentarán, ‘A violino e basso’, recoge algunas de las obras más representativas del barroco italiano para violín y clave, incluyendo a compositores como Corelli, Vivaldi o Veracini.

El sábado por la mañana a las 12.00 horas será el turno de los más pequeños, con el célebre espectáculo familiar ‘La Pequeña Juglaresa’ a cargo de Emilio Villaba y Sara Marina. Tras cosechar éxitos por toda la geografía española, llegan a Torrelodones conjugando teatro con narración, marionetas y música en directo. La juglaresa conocerá a distintos personajes de la Historia que contarán cómo se tocaba y cantaba en la Edad Media.

Y el mismo sábado a las 20.00 horas. clausurará el festival la agrupación Tiento Nuovo dirigida por el clavecinista Ignacio Prego, que presentará su última grabación de los ‘Concerti Grossi’ de Charles Avison.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955