www.masvive.com
Nace Las Rozas Market, un escaparate virtual para el comercio de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Nace Las Rozas Market, un escaparate virtual para el comercio de Las Rozas

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

El comercio de Las Rozas ya tiene un escaparate para mostrarse al mundo a través de Internet. Se llama Las Rozas Market, se podrá descargar en forma de aplicación para el teléfono móvil, y es la primera iniciativa que pone en marcha Las Rozas Innova, Empresa Municipal de la Innovación y del Transporte Urbano recién creada en la localidad.

La web y la aplicación de Las Rozas Market se presentaron este martes en un acto en un Centro Comercial de la localidad. Comienza su andadura con cerca de 200 comercios adheridos que, a partir de ahora, estarán disponibles en una misma plataforma digital accesible desde cualquier dispositivo.

“Hemos querido que nuestra primera acción como empresa municipal sea dirigida a apoyar a los comerciantes, emprendedores y PYMEs: queremos devolverles el enorme esfuerzo que llevan haciendo desde el comienzo de la pandemia”, señaló la gerente de Las Rozas Innova, Isabel Pita, en la presentación a la que acudieron todos los representantes de las zonas comerciales y asociaciones de comerciantes de Las Rozas.

¿En qué consiste Las Rozas Market?

“Las Rozas Market es un marketplace desarrollado para apoyar al pequeño comercio de Las Rozas en los momentos que están pasando”, explica a MasVive Diego de Arístegui, director de Posicionamiento de Las Rozas Innova y responsable de Las Rozas Market. “Cualquier pequeño comercio va a poder mostrar sus productos y promociones y los usuarios podrán conocer la oferta del comercio local y las empresas de servicios. Creemos que es una herramienta eficaz y ágil para acceder al comercio en general”.

Todos los comercios adheridos podrán mostrar, en su apartado de la App, hasta cuatro productos y dos promociones con imágenes, textos y vídeos. Los usuarios podrán conocer los comercios roceños por tipo, zonas comerciales, geolocalización… “De momento es un escaparate, si los datos demuestran que es un éxito y tenemos muchos usuarios, podría convertirse en una plataforma de pago o contar con un sistema delivery. Está preparado para llegar hasta ese nivel”, señala De Arístegui. Pero lo primero, durante esta campaña de Navidad es “demostrar a los comerciantes y al público que es una herramienta muy útil”.

Lo que diferencia a la apuesta de Las Rozas de otros servicios similares es que va a tener un sistema de bonos para incentivar a los clientes. “El Ayuntamiento, a través de Las Rozas Innova, va a dedicar una cantidad en una campaña inicial de bienvenida, por la que por cada 30 euros que se gaste el consumidor en un comercio de Las Rozas, se le va a hacer un descuento de 10 euros, una herramienta novedosa y original que precisamente va a hacer que mucha gente pruebe y ojalá que se mantenga como usuario”, explica Diego de Arístegui. “Más adelante se podrán hacer campañas de bonos por sectores, campañas concretas… según lo que demande el mercado”.

Las Rozas Market ha sido, señala, la prioridad absoluta de Las Rozas Innova desde que inició su actividad en agosto. Han partido de cero, han tenido que diseñar la aplicación, articular el sistema de bonos y visitar a pie de calle todos los comercios, para darles a conocer la herramienta y que se den de alta. Los que ya están adheridos tendrán un distintivo en sus escaparates con un código bidi para descargarse la app.

“Para nosotros, el comercio es uno de los colectivos estratégicos. No queremos decir al consumidor decirle donde tiene que comprar, pero el pequeño comercio es uno de los colectivos que más están sufriendo esta crisis. Aportan trato personal, producto… y de ahí que el Ayuntamiento haya hecho este esfuerzo”, resume.

Las Rozas Innova

Las Rozas Innova ha nacido en este 2020 en sustitución de la Empresa Municipal de Vivienda y está orientada a la puesta en marcha de proyectos basados en la innovación y la digitalización y con la vista puesta en posicionar a Las Rozas como referente nacional e internacional para la atracción de inversión y de talento. Es la apuesta del Ayuntamiento “para convertir Las Rozas en una ciudad 4.0, centrada en las personas y basada en la digitalización, eficiente, sostenible e inteligente de los servicios al ciudadano”.

Tiene un Plan Estratégico a seis años y un Plan de Acción con 35 actuaciones concretas y perfectamente definidas para poner en marcha en 2020 y 2021, para conectar el ecosistema de la innovación y tecnológico, impulsar y atraer talento e inversión y generar crecimiento y empleo. De la mano de Las Rozas Innova, el municipio se convertirá “en incubadora y aceleradora de ideas y soluciones innovadoras y disruptivas para mejorar el día a día de los vecinos”. Las Rozas Market es la primera de esas acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955