www.masvive.com
Las Rozas firma un convenio con la Comunidad para atraer inversión y apoyar la internacionalización de empresas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas firma un convenio con la Comunidad para atraer inversión y apoyar la internacionalización de empresas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de noviembre de 2022, 15:01h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova han firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid para impulsar la atracción de inversiones y la internacionalización de empresas de Las Rozas.

El acuerdo, firmado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, supone una alianza para establecer conjuntamente acciones para dar apoyo a las empresas, startups y pymes del ecosistema de Las Rozas en su impulso, consolidación e internacionalización que “va a ser una palanca para hacer más competitivo el ecosistema del municipio, generar empleo y para seguir haciendo de Las Rozas una ciudad de oportunidades”, ha señalado José de la Uz.

Las Rozas es la primera ciudad en suscribir un convenio de estas características de toda la Comunidad de Madrid. “El objetivo de la firma de este primer convenio de internacionalización es atraer más inversión a Las Rozas y atraer talento que genere un valor añadido al ecosistema económico y empresarial del municipio”, ha indicado Javier Fernández-Lasquetty.

Atracción de talento e inversión

El convenio también define acciones para la atracción de inversión y talento a Las Rozas con el objetivo de dinamizar e incrementar la competitividad del tejido económico de la ciudad y la generación de empleo de alto valor añadido.

A lo largo de este año, el Hub Las Rozas Innova ya ha albergado distintos Talleres de Internacionalización gratuitos para informar y asesorar, de la mano de la Ventanilla Única de Internacionalización de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre aspectos prácticos necesarios para aquellas empresas que quieren ampliar fronteras. El próximo taller tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre y está dirigido a startups que estén buscando obtener sus primeras ventas en el extranjero.

Las Rozas se suma así a la estrategia de atracción de inversión de la Comunidad de Madrid, destino líder en España para las empresas extranjeras acumulando el 69,8% de la inversión y situándose como polo de atracción de las grandes tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955