www.masvive.com
Ya se puede visitar, en la plaza de la Constitución, el Belén de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Ya se puede visitar, en la plaza de la Constitución, el Belén de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de diciembre de 2020, 12:15h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el jueves 7 de enero los soportales de la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerán, un año más, el Belén que el Ayuntamiento instala en este espacio público cuyo diseño y elaboración es realizado por la Asociación Belenista de Hoyo de Manzanares.

Cada una de las figuras es exclusiva y han sido elaboradas por el escultor valenciano Enrique Villagrasa, un artista que destaca por la calidad de sus figuras.

Éstas han sido realizadas íntegramente a mano empleando la técnica “a palillo”. Uno de los elementos más característicos de su trabajo es la maestría que emplea en la elaboración de ropajes y en los volúmenes que obtiene en las telas, dotándolas de un gran realismo. Destacan también los elementos decorativos de los ropajes, las guarnicionerías de los dromedarios, al margen del realismo y expresividad de cada una de las figuras.

Ya que se trata de un belén con efectos de iluminación se recomienda disfrutarlo a partir de la puesta de sol, cuando se apreciará mejor la intención con la que se ha preparado todo el conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955