www.masvive.com
Las Rozas Market llega a los 250 comercios y se beneficiará de Fondos FEDER para su desarrollo
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas Market llega a los 250 comercios y se beneficiará de Fondos FEDER para su desarrollo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de febrero de 2021, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de la Innovación de Las Rozas, ha resultado beneficiaria de una partida de 46.140 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la financiación parcial de dos de sus proyectos estrella destinados a la reactivación, transformación y dinamización del tejido comercial de Las Rozas: Las Rozas Market, la plataforma para la digitalización del comercio local que arrancó en Navidad; y el programa de Sherpas Digitales, el proyecto de asesoría personalizada para la digitalización de los comercios de Las Rozas, del que próximamente se beneficiarán los primeros comercios.

Se trata de una ayuda del programa ‘Una manera de hacer Europa’ del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que Las Rozas Innova solicitó a través de la Dirección General de Política Comercial y, en concreto, del ‘Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista’ de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, en colaboración con la Cámara de España.

Eseta ayuda está dirigida por tanto a apoyar proyectos singulares orientados a la modernización comercial y en concreto, en el caso de Las Rozas, a dos proyectos dirigidos a impulsar la transformación digital del comercio.

“Esta ayuda nos llena de impulso y ganas para continuar trabajando por los roceños y en especial por aquellos que más lo necesitan. Desde Las Rozas Innova queremos agradecer este importante apoyo a nuestra gestión, comprometernos a seguir mejorando el día a día de los roceños y ayudarles en estos momentos de enorme dificultad”, ha afirmado Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova.

Un Market de récord

Las Rozas Market, el primer proyecto de Las Rozas Innova, es una plataforma online (página web y aplicación móvil) creada por Las Rozas Innova el pasado 15 de diciembre, y que en poco más de un mes ha permitido contribuir en la transformación digital de más de 250 comercios de Las Rozas, cifra con la que el Market de Las Rozas está batiendo récords de adhesión respecto a los markets places locales de toda España.

Su objetivo ha sido mejorar la competitividad, eficacia y visibilidad del tejido comercial y apoyarle en su reactivación en medio de una situación de enorme dificultad como consecuencia de la pandemia y su especial incidencia en el sector comercial y pymes.

Consultoría tecnológica

El programa de ‘Sherpas Digitales’, por su parte, es un proyecto de consultoría y asesoramiento especializado en materia tecnológica para acompañar de una forma personalizada e individual a los comercios de Las Rozas en su transformación digital, un paso más necesario ahora que nunca debido a los cambios introducidos a raíz de la pandemia.

Los ‘sherpas’ de Las Rozas reforzarán las capacidades digitales de cada uno de los comercios de Las Rozas que entren en este programa de capacitación, fomentando el emprendimiento digital y tecnológico del tejido comercial de la ciudad. Será una primera fase para poder llegar posteriormente al mayor número de comercios posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955