www.masvive.com
KEAY, una App para conectar familias y artistas infantiles, ganadora del Hackathon Reactiva Las Rozas
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

KEAY, una App para conectar familias y artistas infantiles, ganadora del Hackathon Reactiva Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de febrero de 2021, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

Una aplicación para conectar familias con actividades de ocio realizadas por artistas infantiles creada por tres roceñas, Sara Azcona, Elena Frontiñán y Diana Franganillo, ha sido la idea ganadora del Hackathon Reactiva Las Rozas organizado por Las Rozas Innova el pasado sábado.

El Hackathon reunió virtualmente a 39 participantes, de los que la mitad son habitantes de Las Rozas, un tercio, mujeres, y con perfiles muy diversos: emprendedores, ingenieros, desarrolladores, diseñadores, arquitectos, profesores, técnicos en diversidad funcional, expertos en marketing y desarrollo de negocio, asociaciones internacionales y directores de tecnología e innovación.

Los participantes, agrupados en 11 equipos, compitieron para desarrollar las mejores soluciones tecnológicas que mejoren la conexión entre los vecinos de Las Rozas y solucionen necesidades surgidas con motivo de la pandemia. Las propuestas se relacionaron con el ocio, la cultura, el deporte y bienestar; también hubo propuestas para mayores y dependientes, para el pequeño comercio, la acción social, el empleo y la digitalización.

La idea ganadora es KEAY, es un “market place” de actividades infantiles de ocio, cultura y deporte tanto virtuales como presenciales (geolocalizadas) que conecta a familias con artistas y comercios y permite desde buscar eventos para la infancia, a crear actividades propias, contratar artistas infantiles, promocionar talleres, conectar con espacios para celebrarlos y leer los comentarios y valoraciones de otras familias para conseguir experiencias contrastadas, seguras y satisfactorias.

La plataforma, ideada por Diana y Sara y mejorada en el Hackathon por Elena se impuso a las restantes “por su creatividad, posibilidad de aplicarse y escalarse a otras ciudades y por dar respuesta a una de las necesidades de los vecinos de Las Rozas surgidas a raíz de la pandemia del coronavirus, tal y como se pedía en el reto”.

El equipo ganador fue además capaz de presentar su idea con claridad, eficacia, confianza y conocimiento del sector al que dirigen su aplicación (tanto el de las familias como el de la cultura y el ocio infantiles) y dando respuesta con acierto a las preguntas que les formuló el jurado.

Las ganadoras del Hackathon Reactiva Las Rozas recibirán un premio en metálico de 700 euros de Las Rozas Innova; un acceso a The Leap, un programa de aceleración de Bridge For Billions; seis meses de membresía en Impact Hub Madrid y un mes de acceso a la plataforma Azzure de Microsoft para desarrollar, gestionar y testar apps.

“Pasamos un día espectacular, con unos equipos con unas ideas increíbles y un jurado super top. Esperamos que dentro de poco podáis ver ‘qué hay’ para entretener a vuestros hijos en la plataforma KEAY”, dice Sara Azcona.

“Fue todo muy emocionante demostrando el gran espíritu de una gran comunidad. Gracias al jurado por su tiempo: era un plantel espectacular y no por ello poco próximo, hemos aprendido de ellos un montón y en particular por sus preguntas”, ha destacado, por su parte, Diana Franganillo. “Las Rozas sigue demostrando que es un lugar genial no solo para vivir sino para emprender”.

“Iniciativas como el Hackathon Reactiva Las Rozas permiten dar voz a la gente, ofrecer oportunidades al talento con ideas y conectarlas. Aunque acabes muy cansada es un día en el que se aprende muchísimo”, asegura, por su parte, Elena Frontiñán.

El jurado, formado por importantes personalidades del ecosistema de la innovación, el desarrollo digital, la tecnología disruptiva y el emprendimiento como Arancha Martínez, Ignacio Villoch, Montse Guardia, Andrea García Torrijos, Juan Antonio Torrero, Víctor Estival y Raúl Sánchez, concedió además un segundo premio a la iniciativa Mis Recados.Online ‘De la tienda a tu casa’, del equipo formado por Víctor Córdoba, Raquel Gómez de Parada, Miguel Cerezo y Andrea Ferguson, cuatro jóvenes con mucha iniciativa y creatividad que apostaron por mejorar la conexión del pequeño comercio de Las Rozas y los vecinos mediante una plataforma de reparto a domicilio que conecta a las tiendas con personas que necesitan que alguien les haga recados y con los “recaderos”. Los ganadores del segundo premio recibirán 300 euros en metálico y Azure Passes de un mes para impulsar el desarrollo de su aplicación.

Además, los participantes pudieron votar su idea favorita, que resultó ser la plataforma IN-TECH-GRATION, ideada por Carlos González, Jaime Martín, Florencio Vallinot y Víctor Carrillo. Se trata de una aplicación que apuesta por la accesibilidad e integrar personas dependientes en espacios de ocio: una plataforma creada para no dejar a nadie atrás, ya que prioriza la accesibilidad de este colectivo, ayuda a concienciar a la población y fomenta la transformación del comercio local mediante tecnología inclusiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955