www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba pide que se renombre la Avenida Juan Carlos I con el consenso ciudadano
Ampliar
(Foto: Unidas por Collado Villalba)

Unidas por Collado Villalba pide que se renombre la Avenida Juan Carlos I con el consenso ciudadano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de noviembre de 2020, 12:20h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Collado Villalba pedirá en el próximo Pleno municipal, que se celebra este jueves, 26 de noviembre, para que se revise la denominación de la Avenida Juan Carlos I y se deje que los vecinos elijan otro nombre para esta vía, una de las arterias principales de la localidad, paralela a la A-6.

En su escrito, desde esta formación política, que aglutina a Podemos, Izquierda Unida y Cambiemos Villalba, señalan que “los datos que se están publicando sobre la gestión económica del anterior monarca, así como su salida del país en agosto, han generado malestar en la población local, y serias dudas sobre la ejemplaridad de Juan Carlos de Borbón como Jefe de Estado y rey emérito”.

“Las fiscalías española y suiza están investigando si el anterior monarca cometió delitos fiscales por, presuntamente, recibir 100 millones de dólares de Arabia Saudí, emplear tarjetas de crédito opacas y ser beneficiario de una cuenta de 10 millones de euros en un paraíso fiscal. En España se están archivando las investigaciones de hechos previos a la abdicación de Juan Carlos I, entendiendo que la Constitución le confiere inviolabilidad y no puede ser juzgado por ninguno de sus actos realizados durante su reinado”, señalan.

Aunque aún no se ha producido una condena judicial, desde Unidas consideran que la información que se conoce es suficiente para que la población local pueda revisar el nombre de esta importante arteria del municipio. “Creemos que la mayoría de los villalbinos opinan que el comportamiento del rey emérito no ha sido modélico, y que preferirían que la avenida hiciera mención a otras personas, instituciones o ideas ilustres”.

Desde Unidas por Collado Villalba aseguran que otros municipios “han renombrado vías públicas para ensalzar a la Sanidad Pública y a los profesionales sanitarios, por desempeñar un papel crucial durante la pandemia de COVID-19” pero consideran que “lo más importante es que el nombre sea decidido con la mayor participación ciudadana posible”. Por ello, en su moción proponen que se inicie la revisión del nombre de la avenida durante el presente mandato, cuando se alivien los efectos de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955