www.masvive.com
El Pleno de Collado Villalba inicia un nuevo procedimiento para resolver el contrato del túnel de Honorio Lozano y Batalla de Bailén
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Pleno de Collado Villalba inicia un nuevo procedimiento para resolver el contrato del túnel de Honorio Lozano y Batalla de Bailén

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de enero de 2022, 13:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba aprobaba en su sesión de esta semana retomar los trámites para resolver el contrato de concesión del túnel de Honorio Lozano y explotación de los aparcamientos subterráneos de Honorio Lozano y la Biblioteca Miguel Hernández.

La decisión se adopta después de que la Comisión Jurídico Asesora de la Comunidad de Madrid manifestara recientemente la caducidad del proceso iniciado el pasado mes de julio.

En su dictamen, explicó durante el Pleno el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, la Comisión contemplaba la posibilidad, por parte del órgano competente -el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba- “de iniciar un nuevo expediente de resolución del contrato por cuatro incumplimientos graves del pliego de cláusulas administrativas, al no haber prescrito las posibles acciones judiciales por parte del Consistorio”.

Así, el Pleno aprobó en primer lugar declarar caducado el primer procedimiento, de acuerdo al dictamen de la comisión con los votos a favor del equipo de Gobierno, MCV Corazón Villalbino, Unidas por Collado Villalba y PSOE y la abstención de Vox, para a continuación iniciar un nuevo expediente de resolución del contrato, que salió adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno, Unidas por Collado Villalba y Partido Socialista, la abstención de Vox y el voto en contra de MCV Corazón Villalbino.

Según señaló durante el Pleno Bernardo Arroyo, los incumplimientos de la concesionaria incluyen “la falta de realización de las inversiones previstas, la inobservancia de lo pactado en el apartado relativo a la subcontratación o cesión así como las negligencias cometidas en la conservación y vigilancia de los aparcamientos de la Biblioteca Miguel Hernández y de Honorio Lozano”.

Además, también defiende el Ayuntamiento que se han incumplido las cláusulas fijadas en el contrato relativas a la constitución, composición, funcionamiento, organización, obligaciones y régimen de pignoración o transmisión de acciones de la sociedad concesionaria en los términos previstos en el pliego, así como el falseamiento, inexactitud u ocultamiento de los documentos o información aportados al órgano de contratación.

Al nuevo procedimiento se incorporan todos los actos y trámites llevados a cabo hasta la fecha, incluyendo la instrucción previa practicada y las periciales realizadas y se otorga a la concesionaria y resto de interesados el plazo reglamentario de 10 días para presentar alegaciones. El plazo para la resolución del expediente es de tres meses.

Las tarifas del taxi no se modifican para 2022

Por otra parte, el Pleno aprobó también las Tarifas del Servicio Público de Autotaxi para 2022, que mantienen los precios actualmente vigentes, fijando además como festivos locales los días 13 de junio (San Antonio de Padua) y 26 de julio (Santiago Apóstol).

Las tarifas, que fueron validadas por la unanimidad del Pleno, se aprueban tras la reunión de la Comisión Técnico Profesional, integrada por representantes del sector del taxi en la localidad junto con técnicos del Ayuntamiento, “en la que los profesionales del taxi han manifestado su voluntad de realizar un esfuerzo, dada la situación actual causada por la pandemia, para no subir los precios, aún a pesar del aumento del coste del combustible”, según ha explicado Miguel Aisa, concejal de Transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955