www.masvive.com
El Ejecutivo de Collado Villalba saca adelante en el Pleno casi todas las inversiones del Remanente
Ampliar
(Foto: Archivo)

El Ejecutivo de Collado Villalba saca adelante en el Pleno casi todas las inversiones del Remanente

Por Mabel Cazorla
viernes 18 de noviembre de 2022, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno ha visto este viernes como el Pleno municipal aprobaba la mayor parte de las inversiones propuestas para ejecutar con cargo al Remanente de Tesorería. La oposición sólo ha rechazado la referente a la construcción de un aparcamiento en el P-29.

Esa obra, con una inversión prevista de 675.000 euros, estaba destinada “a dar servicio a los vecinos del barrio de El Gorronal y a comerciantes, empresarios y clientes de esta área comercial”, han explicado desde el Ejecutivo. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha lamentado el rechazo de la oposición, “por un planteamiento meramente político, en contra de los intereses de los vecinos del barrio y en contra de una infraestructura necesaria para seguir dinamizando el sector comercial de esta zona”.

Es la única actuación rechazada de un paquete de inversiones de unos 15 millones de euros que tiene su inversión prevista más grande, 6 millones de euros, en la construcción de un complejo deportivo multipistas, de más de 5.000 metros cuadrados, junto a la parcela del Centro Acuático, “que permitirá adecuar las instalaciones del municipio a las necesidades de todos los deportistas y clubes deportivos”.

El resto de inversiones aprobadas incluyen nuevas fases de la Operación Asfalto, mejoras y equipamiento para la Casa de Cultura y las bibliotecas municipales, actuaciones en los pabellones deportivos de los colegios, el arreglo de las cubiertas de Malvaloca y de la Biblioteca Miguel Hernández, la reparación de humedades y otros desperfectos en edificios municipales, la adaptación de instalaciones de parques infantiles, la restauración del aprisco del Coto de las Suertes o el pago de la tasa de incendios, entre otras cosas.

Revisión del contrato del túnel de Honorio Lozano

Este mismo viernes se ha aprobado, además, en otro Pleno Extraordinario, el inicio de la revisión de oficio del Contrato del túnel y aparcamientos de Honorio Lozano y Batalla de Bailén. Una petición realizada por Ciudadanos, que forma parte del equipo de Gobierno, que finalmente ha sido apoyada por sus socios en el Ejecutivo, Partido Popular y la concejal no adscrita, y con el voto favorable de Más Madrid, Vox, Unidas por Collado Villalba y el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955