www.masvive.com
Colegio Cantos Altos de Collado Villalba
Ampliar
Colegio Cantos Altos de Collado Villalba (Foto: MCV Corazón Villalbino)

El Colegio Cantos Altos, sin auxiliar de apoyo en Educación Infantil, denuncia MCV Corazón Villalbino

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de enero de 2022, 17:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal de MCV Corazón Villalbino en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha denunciado que el CEIP Cantos Altos “lleva sin Auxiliar de apoyo a Educación Infantil desde principios de año”, por lo que han pedido que se restituya este servicio.

Según explican desde la formación política, fue en Navidad cuando “se reubicó a la Auxiliar que tenía asignado el centro, sin que, a día de hoy, haya sido sustituida”. Algo a su juicio grave, que afecta a toda la comunidad educativa, ya que si hay alguna incidencia con los pequeños y es necesario por ejemplo cambiarles de ropa, “se tiene que llamar a las familias para solucionar el problema y es una situación que se está prolongando demasiado en el tiempo”.

Desde MCV Corazón Villalbino defienden que “la figura del Auxiliar de apoyo de Educación Infantil juega un papel fundamental en el día a día de los centros educativos de infantil y primaria de nuestro municipio. Son ellos y ellas quienes se encargan de ayudar en distintas situaciones relacionadas con la higiene personal de los más pequeños; por ejemplo, se encargan de atender a los niños y niñas que, al no controlar aún sus esfínteres por completo, se manchan. Los maestros no pueden ni deben dejar al resto del grupo para cambiar de ropa y limpiar a un niño/a. Gracias al Auxiliar de apoyo de Educación Infantil se puede solucionar el problema relativo a lo expuesto sin necesidad de molestar a las familias, contribuyendo, por tanto, a la conciliación laboral y familiar”.

Asi figuraba en una moción que presentaron al Pleno a finales de 2019, y que fue aprobada, en la que se acordaba “cubrir las ausencias de este personal (independientemente del motivo que las genere), además de hacer coincidir el horario del Auxiliar de apoyo a Educación Infantil con el de presencia de niños y niñas en los centros educativos”.

Ante la situación generada en el Colegio Cantos Altos, han solicitado que se “dote al CEIP Cantos Altos de un Auxiliar de apoyo de educación infantil de manera urgente, en horario que cubra la jornada lectiva de los niños y niñas en el centro, al menos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955