www.masvive.com

El mercadillo itinerante ‘La Despensa de Madrid’ llega a Moralzarzal el 6 de septiembre con productos de la región

El mercadillo itinerante ‘La Despensa de Madrid’ llega a Moralzarzal el 6 de septiembre con productos de la región
Ampliar
Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de agosto de 2020, 19:14h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 6 de septiembre la Plaza de la Constitución de Moralzarzal acogerá, entre las 10:30 y las 15 horas, el mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’, evento que, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid, permitirá a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región. Carnes, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, cervezas y vinos con denominación de origen son algunos de los productos que podrán adquirirse.

Esta iniciativa tiene como objetivo mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, en la cual también tendrá una importante presencia en los diferentes puestos la producción ecológica.

Asimismo, busca fomentar entre los vecinos el consumo de productos de proximidad para dinamizar y potenciar el desarrollo de la economía local de las diferentes zonas rurales de Madrid, contribuyendo de forma muy positiva a la generación de empleos sostenibles, y reducir el gasto energético que supone el transporte. Conviene destacar que además estos alimentos ofrecen un mayor aporte nutricional pues en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades.

Este año, en su octava edición, realmente especial por las medidas especiales que se tomarán para frenar la expansión del coronavirus, ‘La Despensa de Madrid’ recorrerá veinte municipios madrileños hasta el mes de noviembre. Un total de 502 empresas y más de 4.000 productos ya cuentan con el sello M Producto Certificado, que avala su calidad, creado en 2014 por la Comunidad de Madrid con el fin de promocionar los alimentos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955