www.masvive.com
Guadarrama facilita el acceso digital a su Inventario Municipal de Caminos
Ampliar

Guadarrama facilita el acceso digital a su Inventario Municipal de Caminos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de abril de 2020, 14:37h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha celebrado el Día del Libro facilitando de forma digital el acceso gratuito al Inventario Municipal de Caminos Públicos de Guadarrama, editado por el Ayuntamiento. Una guía para conocer mejor el municipio, sus recursos y su patrimonio, que había sido editada en papel, es decir en formato impreso, pero que aún no estaba disponible digitalmente.

Este trabajo permite conocer al detalle la red de caminos existente en todo el término municipal, determinar la titularidad pública de los mismos, definir sus trazados y características, y ordenarlos en un instrumento capaz de ofrecer una efectiva planificación territorial y, sobre todo, poner a disposición de los vecinos y visitantes toda la información necesaria, exacta y disponible sobre este patrimonio municipal, en el que se han incluido las sendas que discurren dentro del dominio público forestal municipal, reguladas por la legislación forestal, y las vías pecuarias de competencia regional.

El inventario está integrado por 48 caminos municipales, de los que 19 son principales y 29 ramales que parten de los principales, es decir, una red de alrededor de 76,15 kilómetros cuadrados. Además el inventario se completa con 26 puntos de Interés Ambiental y 67 puntos de Interés Patrimonial que incluyen ruinas, ermitas, escenarios históricos, puentes, fuentes, abrevaderos, descansaderos, canteras… y a los que se han añadido además la información de la red de vías pecuarias, en total 33 que discurren a lo largo de los 31 kilómetros de recorrido en el municipio. La guía incluye información georeferenciada, fotografías, planos y características.

El libro, realizado por la empresa GeoLineal, fue editado en 2019 por el Ayuntamiento de Guadarrama y se puede consultar a través de este enlace o a través de la página del Ayuntamiento de Guadarrama, www.guadarrama.es.

Además los vecinos que lo deseen pueden también disfrutar de la obra Vicente Casado Marugán ‘Recuerdos de Guadarrama (1928-1936)’, que recientemente también se ha puesto a disposición de todos los lectores para celebrar que su autor, vecino de Guadarrama, ha sido uno de los vencedores del COVID-19. Páginas de recuerdos los que la sociedad y la vida de entonces centran el desarrollo de la historia de la localidad desde la mente clara y precisa de Vicente Casado y la investigación minuciosa del profesor Jesús Carrasco. El libro puede consultarse a través de este enlace o en la página web del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955