www.masvive.com
Guadarrama, sede del I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la zona Noroeste
Ampliar
(Foto: Storyset - www.freepik.es)

Guadarrama, sede del I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la zona Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de mayo de 2022, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama acoge el viernes 13 de mayo el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la zona Noroeste. Un certamen promovido por las concejalías de Juventud de los municipios de El Escorial, Colmenarejo y Guadarrama, financiado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Este evento tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de los participantes, que reflexionarán sobre cómo adoptar en su día a día hábitos de vida sostenibles. Los jóvenes que se darán en Guadarrama, han llevado a cabo una intensa formación durante los dos meses previos a este encuentro, con las campeonas nacionales de debate de la Escuela de Debate y oratoria TRIVIUM.

Los jóvenes han reflexionado sobre una cuestión cada vez más presente en el debate público: ‘¿Sobre quién recae la responsabilidad de modificar los hábitos de producción y consumo para hacerlos compatibles con un futuro sostenible?’. Durante el torneo, los debatientes defenderán por sorteo la postura a favor o en contra de esta pregunta por lo que deberán ser capaces de argumentar desde distintos puntos de vista y se premiará su oratoria, así como la profundidad y elocuencia de sus argumentos.

Los participantes competirán por hacerse con el prestigioso torneo en la final que se celebrará desde las 15.30 horas del viernes 13 de mayo en el Centro de Juventud ‘Casa Queen’ edificio Aralar del Servicio de Juventud de Guadarrama, situada en el Paseo de La Alameda, 4. Esta cita estará presidida por los alcaldes de El Escorial, Colmenarejo y Guadarrama, que clausurarán el acto y participarán en la entrega de trofeos.

La final estará abierta al público. También se podrá seguir de forma online a través de la web de la organización técnica del certamen, que habilitará una ventana de streaming en la dirección www.triviumdebate.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955