https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de mayo de 2023

Viernes 26 de mayo de 2023
Las Rozas

Más Madrid Las Rozas ha elegido la Plaza de España de la localidad para celebrar la fiesta final de campaña, un acto que está programado para este viernes, 26 de mayo, a partir de las 19.00 horas, y al que han invitado a participar a todos los vecinos.


Viernes 26 de mayo de 2023
Alpedrete

El Partido Popular de Alpedrete celebrará este viernes, desde las 18.00 horas, su acto de cierre de campaña electoral en el Parque del Centro de Mayores de Los Negrales (calle Santiago Rodríguez Conde, 14).


Viernes 26 de mayo de 2023
Comunidad de Madrid

Diferentes colectivos ecologistas, entre los que se encuentran Ecologistas en Acción, ARBA; GRAMA o la Plataforma por los ríos madrileños y el río Tajo, han denunciado que en varios ríos madrileños, ente ellos el Manzanares, el Jarama, Lozoya, Tajuña y Tajo se están incumpliendo los caudales mínimos ecológicos establecidos legalmente. Alertan del riesgo que supone este hecho para la conservación de especies y hábitats ligados al ecosistema fluvial.


Viernes 26 de mayo de 2023
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido 101.270 euros en la adquisición de nuevos instrumentos y material electrónico y de enseñanza para la Escuela Municipal de Música y Danza Rosa Calvo Manzano, que profesores y alumnos podrán estrenar ya el próximo curso.


Viernes 26 de mayo de 2023
San Lorenzo del Escorial

Del 9 al 15 de agosto se celebrarán las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial y, como cada año, el Ayuntamiento abre en estas fechas el concurso para elegir el cartel que anunciará este año las actividades incluidas en el programa de festejos.


Viernes 26 de mayo de 2023
Comunidad de Madrid

Hasta el 11 de junio, bajo el lema 'Somos de ciencias y letras'.se celebra en el Parque del Retiro de Madrid la 82ª edición de la Feria del Libro, la gran cita madrileña con las letras, en la que la Comunidad de Madrid tendrá un pabellón propio.


Viernes 26 de mayo de 2023
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas está colaborando en la organización de la votación para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 28 de mayo para asegurar que la jornada transcurra con total normalidad. En la localidad habrá 16 colegios con 102 mesas electorales a las que están llamados 70.938 roceños, que podrán ejercer su derecho al voto de 9.00 a 20.00 horas.


Viernes 26 de mayo de 2023
Hoyo de Manzanares

Hasta el 28 de mayo se celebra en todo el mundo la tercera edición de la Gran Semana de la Ciencia Ciudadana por la Biodiversidad, una gran fiesta naturalista que organizan las principales plataformas de recopilación de datos genéricos de biodiversidad para unir a los apasionados por la naturalezacomo conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, el 22 de mayo.


Viernes 26 de mayo de 2023
Torrelodones

El alcalde de Torrelodones y candidato a la reelección, Alfredo García-Plata, ha anunciado que va a interponer una querella contra los responsables del PP de la localidad por “acusaciones falsas” que podrían suponer un presunto delito de injurias y calumnias.


Viernes 26 de mayo de 2023
Los Molinos

La coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde en Los Molinos ha denunciado la agresión sufrida por uno de sus candidatos que se encontraba este jueves en una mesa informativa con motivo de la campaña electoral. El agredido es Fernando Cabrera, que recibió amenazas e insultos, así como varios puñetazos en la cara, han denunciado desde la coalición de izquierdas, por parte de una persona que previamente les había gritado y amenazado.


Viernes 26 de mayo de 2023
Torrelodones

Torrelodones será la sede, el próximo 3 de junio, de un torneo amistosos de Newcom, variación del voley pensada para mayores de 60 años en la que los jugadores, en vez de golpear el balón para que supere la red deben cogerlo con las manos y pasarlo por encima de la red, intentando que no toque el suelo.


Viernes 26 de mayo de 2023
Cercedilla

El Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla ha rechazado este viernes, por unanimidad, la solicitud de cesión a ADIF de la ocupación temporal de los terrenos públicos por los que discurre el Tren Cercedilla-Cotos, también conocido como Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama, en los términos que ha pedido la entidad ferroviaria: por 75 años y sin compensación económica.