www.masvive.com
Hoyo de Manzanares, un año más en la Gran Semana de la Biodiversidad
Ampliar

Hoyo de Manzanares, un año más en la Gran Semana de la Biodiversidad

Por Mabel Cazorla
viernes 26 de mayo de 2023, 15:51h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 28 de mayo se celebra en todo el mundo la tercera edición de la Gran Semana de la Ciencia Ciudadana por la Biodiversidad, una gran fiesta naturalista que organizan las principales plataformas de recopilación de datos genéricos de biodiversidad para unir a los apasionados por la naturalezacomo conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, el 22 de mayo.

En este evento, que persigue poner en valor la enorme contribución en datos que aporta la ciudadanía al conocimiento de la biodiversidad a nivel mundial colaboran la Asociación Fotografía y Biodiversidad, la plataforma Biodiversidad Virtual y la Plataforma Observation en España. En el caso de Hoyo de Manzanares, llega a la localidad a través del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad, plataforma en la que colaboran Biodiversidad Virtual y el Aula Apícola.

La Gran Semana ofrece todo tipo de charlas, rutas, bioblitzes, testings, maratones de biodiversidad, safaris fotográficos y talleres divulgativos en los que puede participar todo tipo de público interesado en la naturaleza, sin importar su grado de conocimiento.

Dentro de las actividades programadas, Fotografía y Biodiversidad, en colaboración con el Aula Apícola y Natura ludus, han organizado para el 28 de mayo un testing de biodiversidad en la Dehesa de las Viñas, en Hoyo de Manzanares, que tendrá ldesde las 9.30 horas. También se han programado actividades en localidades cercanas como Colmenar, San Lorenzo de El Escorial, Becerril de la Sierra. El calendario completo de actividades y como apuntarse se puede consultar en www.lagransemana.org.

“Al margen de la cantidad de resultados que se recojan, esta tercera edición de La Gran Semana ya ha sido un éxito por el número de organizaciones que se han incorporado nuevas y la cantidad de actividades programadas”, explica Antonio Ordoñez, del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de Hoyo. “Estamos seguros de que en cada edición se irán uniendo más organizaciones y que la Gran Semana será una cita ineludible para los amantes de la naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955