Entre otras cosas, se han adquirido ocho violonchelos y diez violines de distintos tamaños, así como una trompa, un bombardino y una tuba, destinados todos ellos al préstamo a los alumnos. También se han adquirido un piano de cola de concierto para el auditorio de la Escuela, seis pianos verticales para las aulas, dos timbales de orquesta y un atril de director para la banda y la orquesta.
"Se trata de una iniciativa muy necesaria, ya que muchos de los equipos de la escuela se encontraban deteriorados por el uso continuo y el paso de los años", han explicado desde la Concejalía de Cultura, responsable de la gestión de este espacio.
A los instrumentos se sumarán nuevos medios para la enseñanza, como tres pantallas digitales con sus respectivos soportes para las clases teóricas, quince cadenas de música para las aulas de música y danza, diez pantallas acústicas para los ensayos de la banda, 50 atriles nuevos para los ensayos y conciertos de las agrupaciones en el auditorio de la Escuela, una mesa de mezclas así como dos monitores y cableado para todas las necesidades de amplificación para los conciertos del auditorio.
Solicitud de nuevas plazas
"La EMMyD es un centro dedicado a la enseñanza, abierto tanto a niños como adultos, cuya finalidad es la formación de aficionados a la música y la danza", recuerdan desde el Ayuntamiento. "Su objetivo es difundir el conocimiento y disfrute de la música y danza, ofreciendo una enseñanza de calidad, contribuyendo a la creación de agrupaciones, a la divulgación sociocultural de la música y la danza, a la formación de instrumentistas y a la derivación hacia la enseñanza profesional a aquellos alumnos que muestren aptitudes y actitudes para ello".
La Escuela tiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para solicitar nuevas plazas para el curso 2023-2024. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web municipal en este enlace y del teléfono 91 851 13 31. El sorteo de nuevas plazas se celebrará el día 8 de junio, a las 11.00 horas, en la Escuela.