www.masvive.com
La Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba estrenará instrumentos y material el próximo curso
Ampliar

La Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba estrenará instrumentos y material el próximo curso

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de mayo de 2023, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido 101.270 euros en la adquisición de nuevos instrumentos y material electrónico y de enseñanza para la Escuela Municipal de Música y Danza Rosa Calvo Manzano, que profesores y alumnos podrán estrenar ya el próximo curso.

Entre otras cosas, se han adquirido ocho violonchelos y diez violines de distintos tamaños, así como una trompa, un bombardino y una tuba, destinados todos ellos al préstamo a los alumnos. También se han adquirido un piano de cola de concierto para el auditorio de la Escuela, seis pianos verticales para las aulas, dos timbales de orquesta y un atril de director para la banda y la orquesta.

"Se trata de una iniciativa muy necesaria, ya que muchos de los equipos de la escuela se encontraban deteriorados por el uso continuo y el paso de los años", han explicado desde la Concejalía de Cultura, responsable de la gestión de este espacio.

A los instrumentos se sumarán nuevos medios para la enseñanza, como tres pantallas digitales con sus respectivos soportes para las clases teóricas, quince cadenas de música para las aulas de música y danza, diez pantallas acústicas para los ensayos de la banda, 50 atriles nuevos para los ensayos y conciertos de las agrupaciones en el auditorio de la Escuela, una mesa de mezclas así como dos monitores y cableado para todas las necesidades de amplificación para los conciertos del auditorio.

Solicitud de nuevas plazas

"La EMMyD es un centro dedicado a la enseñanza, abierto tanto a niños como adultos, cuya finalidad es la formación de aficionados a la música y la danza", recuerdan desde el Ayuntamiento. "Su objetivo es difundir el conocimiento y disfrute de la música y danza, ofreciendo una enseñanza de calidad, contribuyendo a la creación de agrupaciones, a la divulgación sociocultural de la música y la danza, a la formación de instrumentistas y a la derivación hacia la enseñanza profesional a aquellos alumnos que muestren aptitudes y actitudes para ello".

La Escuela tiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para solicitar nuevas plazas para el curso 2023-2024. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web municipal en este enlace y del teléfono 91 851 13 31. El sorteo de nuevas plazas se celebrará el día 8 de junio, a las 11.00 horas, en la Escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955