www.masvive.com
Denuncian una agresión a un candidato de Los Molinos que se encontraba en una mesa de propaganda electoral
Ampliar

Denuncian una agresión a un candidato de Los Molinos que se encontraba en una mesa de propaganda electoral

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde en Los Molinos ha denunciado la agresión sufrida por uno de sus candidatos que se encontraba este jueves en una mesa informativa con motivo de la campaña electoral. El agredido es Fernando Cabrera, que recibió amenazas e insultos, así como varios puñetazos en la cara, han denunciado desde la coalición de izquierdas, por parte de una persona que previamente les había gritado y amenazado.

“Estábamos montando una mesa de propaganda electoral, junto a la calle Real, 1 de Los Molinos, cuando una persona, sin mediar palabra, nos gritó que teníamos que estar todos colgados”, explican en un comunicado. “Le dijimos que esa frase era una amenaza y por tanto un delito, y que lo íbamos a denunciar. Cuando nos disponíamos a llamar a la Guardia Civil, se lanzó inesperadamente sobre un exconcejal y candidato de la lista de Podemos en Los Molinos, Fernando, mientras nos amenazaba e insultaba. Empujó con fuerza a nuestro compañero contra una mampara de vidrio y contra el quicio de la entrada del supermercado y le dio, al menos, tres puñetazos en la cara. Nuestros compañeros mantuvieron la calma en todo momento y no respondieron a la agresión”. Aseguran además que los acompañantes del agresor también les gritaron y amenazaron, y llegaron arrebatarles un teléfono móvil. Fue necesaria la intervención de la Policía Local y Guardia Civil.

Como consecuencia de la agresión, Fernando Cabrera tuvo que ser asistido en el Centro de Salud “con una ceja abierta y sangrante, lesiones en la mandíbula y un fuerte golpe en la espalda”, lesiones de las que se elaboró un parte que ha sido remitido a los juzgados de Collado Villalba.

“Esta agresión no es un hecho aislado. Forma parte de una campaña de intimidación contra las personas que nos oponemos a los designios de los más poderosos y defendemos nuestros pueblos del entramado político-especulador”, aseguran desde Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde. Aunque en otros momentos de la campaña han recibido insultos, aseguran, “hasta este jueves no se habían atrevido a agredirnos”.

Agresión en Valdemorillo

No es el único incidente de este tipo que se ha denunciado en los últimos días en la comarca. En Valdemorillo también hay una denuncia sobre una supuesta agresión a un joven con problemas mentales, en este caso a la salida de un acto del Partido Popular. La familia del joven ha denunciado que fue agredido por miembros de esta formación política tras encontrarle arrancando unos carteles de propaganda electoral y que el joven acabó en el Hospital.

Desde el PP de Valdemorillo han quitado importancia al enfrentamiento y lo limitan a un forcejeo en el que el joven escupió, lanzó un mechero y una patada a integrantes de la candidatura del PP, que se defendieron de la agresión.

La familia ha pedido el traslado de su denuncia al juzgado de San Lorenzo de El Escorial y han pedido a la Guardia Civil el visionado de las cámaras que hay en la plaza donde sucedió el incidente, que se vean también los vídeos grabados por varios testigos y que se tome declaración a las personas que presenciaron los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955