www.masvive.com
Hasta el 11 de junio, el Parque del Retiro de Madrid acogerá la 82ª Feria del Libro
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Hasta el 11 de junio, el Parque del Retiro de Madrid acogerá la 82ª Feria del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de mayo de 2023, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 11 de junio, bajo el lema 'Somos de ciencias y letras'.se celebra en el Parque del Retiro de Madrid la 82ª edición de la Feria del Libro, la gran cita madrileña con las letras, en la que la Comunidad de Madrid tendrá un pabellón propio.

La Feria del Libro está considerada el mayor evento de la industria del libro en España, con una afluencia de público en la pasada edición de más de 3 millones de visitantes y una recaudación superior a los 10 millones de euros.

Este año contará con 361 casetas de expositores en línea, una oferta que rozará los 1.000 sellos editoriales, 24 expositores en la zona central y cuatro pabellones. Por primera vez cuenta con gran parte de su recorrido bajo la sombra. Se han programado más de 400 actividades y unas 4.000 sesiones de firma y abrirá de lunes a jueves de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y de viernes a domingo de 10.30 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El Pabellón de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid participa en la Feria con un pabellón y una programación para todos los públicos dirigida a difundir la lectura de forma lúdica y pedagógica, como ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha asistido este viernes a la inauguración.

En el espacio de la Comunidad de Madrid se desplegarán actividades destinadas a las familias, especialmente para los niños. Los mayores de 6 años podrán embarcarse en el taller 'Paseo marítimo por el Retiro', un itinerario mágico y sorprendente por el propio Parque, que combina narración e ilustración las tardes del 26 de mayo y del 2 y 9 de junio, con necesidad de inscripción previa.

También el público juvenil tendrá la oportunidad de asistir el 29 de mayo a los encuentros con Inma Rubiales y Alina Not, y el 2 de junio con José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como @Defreds, todos ellos con un enorme éxito en los últimos años y miles de seguidores en redes sociales.

De igual manera y con entrada libre hasta completar aforo, los asistentes a la Feria podrán disfrutar de los talleres 'Explora la ciencia', dirigidos a todos los públicos, o el espectáculo educativo de clown y ciencia 'Clowntifics', dirigido a los escolares madrileños. A ellos se suman las mesas redondas 'Sostenibilidad y cambio climático' y 'Alimentación con 's': saludable y sostenible', y eventos diversos, como la presentación de la próxima edición del certamen literario Getafe Negro, entre otras muchas citas que completan una oferta para todos los gustos y edades. Las inscripciones para las actividades que lo requieren pueden realizarse en el Portal del Lector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955