https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de marzo de 2023

Viernes 24 de marzo de 2023
San Lorenzo del Escorial

Con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran desde el lunes 27 al 31 de marzo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial va a mostrar el trabajo que se realiza en su Escuela de Tapices de Alto Lizo con unas jornadas de puertas abiertas.


Viernes 24 de marzo de 2023
Galapagar

El PP de Galapagar ha acusado al Gobierno municipal de poner en peligro la celebración de la Semana Santa en el municipio. Afirman que a pocos días de que comiencen las celebraciones, las hermandades de la localidad aún no han recibido respuesta del Ayuntamiento sobre el programa de actos, cortes de calles o bandas. Desde el Ayuntamiento lo niegan, aseguran que está ya todo cerrado con la Parroquia y se lleva trabajando en ello desde hace dos meses.


Viernes 24 de marzo de 2023
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha comenzado a desarrollar nuevas fases del proyecto Hidroforest para proteger los montes públicos próximos a las cabeceras de embalses que abastecen de agua a los madrileños. Esta iniciativa del Gobierno regional cuenta con la colaboración de 22 municipios de la Sierra Norte.


Viernes 24 de marzo de 2023
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 165 millones de euros en la adquisición y obras de acondicionamiento para la entrada en servicio de 140 nuevos equipos de alta tecnología en sus hospitales públicos. De esos equipos, 21 de ellos están destinados al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.


Viernes 24 de marzo de 2023
Galapagar

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar va a colaborar en el Programa 4ºESO+empresa ofreciendo veinte plazas a estudiantes de cuarto de Secundaria para que del 11 al 14 de abril puedan conocer desde dentro la labor de la Policía Local.


Viernes 24 de marzo de 2023
Collado Villalba

Hasta el 31 de marzo se puede ver una exposición, en la Casa de Cultura de Collado Villalba, con todas las obras presentadas en el municipio para participar en el Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste, así como las obras seleccionadas para formar parte del XX Circuito de Arte Joven, exposición itinerante que recorrerá las localidades participantes.


Viernes 24 de marzo de 2023
Torrelodones

Este domingo, 26 de marzo, tendrá lugar una nueva cita del ‘Reto 15 Rutas’ de Torrelodones, iniciativa de TorreActiva que invita a los vecinos a realizar actividades al aire libre, así como a conocer la red de sendas de la localidad y diferentes iniciativas empresariales locales relacionadas con la salud.


Viernes 24 de marzo de 2023
Collado Villalba

El Aula de la Naturaleza del Coto de las Suertes, en Collado Villalba, acogerá este domingo, 26 de marzo, una nueva edición del Programa de Ocio en Familia, que tendrá como lema ‘Rumbo al medioambiente’ y que está dirigido a familias con niños que cursen Primaria.


Viernes 24 de marzo de 2023
Valdemorillo

Este fin de semana se pone en marcha la nueva línea de autobuses L-FS1 ‘Valdemorillo-Las Rozas (CC Heron City)’, que tendrá cabecera en Valdemorillo y paradas en Villanueva del Pardillo, Centro Comercial Gran Plaza Norte 2 (Majadahonda) y Heron City/Las Rozas Village y funcionará los sábados, domingos y festivos.


Viernes 24 de marzo de 2023
Collado Villalba

La Orquesta del Reciclaje, formada por niños que participan en los programas de integración de Ecoembes y que interpretan música con instrumentos fabricados a partir de material reciclado, ofrecerá un concierto gratuito este sábado en el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba.


Viernes 24 de marzo de 2023
Las Rozas

Este fin de semana la programación cultural y de ocio en Las Rozas llega con música, teatro, actividades al aire libre y muhas más propuestas, entre las que se incluye la clausura del Ciclo de Música Sacra.


Viernes 24 de marzo de 2023
San Lorenzo del Escorial

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes San Lorenzo de El Escorial para presentar el balance de legislatura del PIR del Ejecutivo autonómico.


Viernes 24 de marzo de 2023
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha pedido la colaboración de la Guardia Civil para paliar la falta de efectivos de Policía local para cubrir el turno de noche, a causa de las bajas médicas y de los agentes que han solicitado plazas de movilidad. El alcalde de la localidad ha pedido a la Comunidad de Madrid soluciones a un problema que es común a muchos ayuntamientos.