https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de febrero de 2023

Lunes 20 de febrero de 2023
San Lorenzo del Escorial

Hasta el próximo 9 de marzo está abierto el plazo de inscripción para participar en la 6ª Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial, que se desarrollará el domingo 12 de marzo y en la que pueden participar corredoras a partir de 12 años y corredores que no optan a clasificación.


Lunes 20 de febrero de 2023
Guadarrama

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama han acordado un periodo extraordinario para la recogida de piñas y leñas muertas en el Monte Pinar nº 39 y agregados, que podrá disfrutarse hasta el viernes 31 de marzo. Solo es necesario solicitar el correspondiente permiso en el Ayuntamiento.


Lunes 20 de febrero de 2023
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado que se limitará la poda indiscriminada de árboles ubicados en la vía pública, una actividad que puede facilitar que estos ejemplares enfermen y se vean atacados por hongos y otras plagas. Sólo se realizarán estas podas a árboles que por su situación lo requieran, ya sea por rotura de ramas o afección a tendidos eléctricos.


Lunes 20 de febrero de 2023
Las Rozas

La psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera visita este miércoles, 22 de febrero, Las Rozas, para participar en un encuentro organizado por el Centro de Estudios Superiores, Formación Profesional y Postgrado PRO2FP en su campus de la calle Jacinto Benavente, en el que hablará de creatividad, “esa gigantesca capacidad intelectual tan adormecida a veces, para encontrar soluciones novedosas y eficaces para mejorar la salud física y anímica en nuestro entorno”.


Lunes 20 de febrero de 2023
Torrelodones

El PP ha presentado varias iniciativas en la Asamblea de Madrid, el Congreso y el Senado contra el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelodones de la Colonia a la calle Cudillero. En concreto, en la Asamblea de Madrid se estudiará una PNL que defenderá la diputada Almudena Negro, candidata popular a la Alcaldía de Torrelodones.


Lunes 20 de febrero de 2023
Collado Villalba

Una doble pirámide de trepa de seis metros de altura, destinada a niños de entre 5 y 12 años de edad. Es el nuevo elemento de juego infantil que se ha incorporado al Parque de las Bombas de Collado Villalba, el primero de estas características con el que cuenta Collado Villalba.


Lunes 20 de febrero de 2023
Torrelodones

Festival de cine, taller de diseño cosplay, concurso de dibujo, mercadillo de intercambio de manga y anime de segunda mano… Todo esto está esperando a los jóvenes de Torrelodones el viernes 24 de febrero -jornada no lectiva- en la celebración de la primera edición del Festival Torreanime, una cita centrada en este género de animación de origen japonés que tantos seguidores tiene en todo el mundo.


Lunes 20 de febrero de 2023
Collado Villalba

PSOE, Unidas por Collado Villalba, Vox y Más Madrid, en la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba, han pedido la convocatoria de una reunión “extraordinaria y urgente” de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos para analizar los expedientes de los distintos procesos de selección que se han puesto en el punto de mira tras la ruptura del Pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos.


Lunes 20 de febrero de 2023
Hoyo de Manzanares

El Yacimiento Arqueológico de La Cabilda ha sido incorporado, como ejemplo de buenas prácticas, en el proyecto Redes de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio que tiene, entre sus objetivos, difundir proyectos que pueden servir de ejemplo a otros municipios para la puesta en valor del Patrimonio.


Lunes 20 de febrero de 2023
Galapagar

Eran “extremadamente violentos” y habían comenzado a intentar reclutar menores de edad en varios centros educativos de la zona. Son dos de las características de uno de los capítulos “más importantes” de los Latin King en España, desarticulado en el marco de la Operación Torcidos de la Guardia Civil, que este lunes ha presentado su balance de actuaciones.