www.masvive.com
El Parque de Las Bombas de Collado Villalba estrena una pirámide de trepa de seis metros de alto
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Parque de Las Bombas de Collado Villalba estrena una pirámide de trepa de seis metros de alto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de febrero de 2023, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

Una doble pirámide de trepa de seis metros de altura, destinada a niños de entre 5 y 12 años de edad. Es el nuevo elemento de juego infantil que se ha incorporado al Parque de las Bombas de Collado Villalba, el primero de estas características con el que cuenta Collado Villalba.

El juego, cuya instalación ha supuesto una inversión de 106.187 euros, incluyendo el acondicionamiento previo del terreno, con la retirada de los antiguos elementos infantiles, y la obra civil, es una de las actuaciones incluidas en el programa de inversiones del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, cuyo adjudicatario es la empresa Valoriza ,que asciende a 810.000 euros.

La pirámide de trepa tiene una red tridimensional doble (dos pirámides interconectadas) y posee la debida certificación, requisitos de seguridad y métodos de ensayo establecidos al respecto. La nueva instalación cuenta con un cerramiento perimetral de tubo de acero y con una superficie absorbe impacto de arena de garbancillo. Incorpora un cartel en la entrada de acceso en la que se indica las características del juego, edades, usos e indicaciones de emergencia y seguridad.

“Se ha colocado en el Parque de Las Bombas porque es uno de los puntos que queremos dinamizar más con la presencia de niños, a parte de que las condiciones de los juegos infantiles no eran las mejores”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, quien ha recordado que la actuación servirá “para llenar de vida y alegría este céntrico parque de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955