www.masvive.com
Quince detenidos en una operación contra los Latin Kings que se originó tras una reyerta en Galapagar
Ampliar
(Foto: Archivo)

Quince detenidos en una operación contra los Latin Kings que se originó tras una reyerta en Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de febrero de 2023, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Torcidos contra la cúpula de los Latin Kings, ha detenido a 15 personas tras una investigación, abierta en 2021, que se originó a raíz de una reyerta de bandas con armas blancas en Galapagar en la que un menor fue herido por un machete.

Los detenidos tienen entre 18 y 30 años y son de nacionalidades peruana, colombiana, dominicana, ecuatoriana, marroquí y española. Se les investiga por pertenencia a organización criminal, lesiones, amenazas, robo con violencia y tráfico de drogas.

En los registros realizados, los agentes han intervenido documentación relativa a la banda, armas blancas, útiles para el menudeo de droga y dinero en efectivo. En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil con la colaboración de agentes de Policía Local de Galapagar y otros municipios de la comarca.

Según destacan los responsables de la operación, se considera así desarticulada una facción de la banda Latin Kings dirigida por su fundador en España, Eric Velastegui, a pesar de que se encuentra en prisión desde 2003 por robar a una pareja en la Casa de Campo de Madrid y agredir sexualmente a la mujer a punta de pistola.

Las diversas investigaciones sobre esta banda indican que se fundó en el año 2000 en Galapagar, tomando el nombre de ‘Sagrada Tribu América Spain de la Todopoderosa Nación de los Latin Kings’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955