www.masvive.com
Ciudadanos se marcha del Gobierno de Collado Villalba acusando al PP y a la alcaldesa, Mariola Vargas, de “deslealtad”
Ampliar

Ciudadanos se marcha del Gobierno de Collado Villalba acusando al PP y a la alcaldesa, Mariola Vargas, de “deslealtad”

Por Mabel Cazorla
miércoles 15 de febrero de 2023, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos ha abandonado formalmente este miércoles el Gobierno de coalición de Collado Villalba, que compartía con el Partido Popular. El pacto de Gobierno no pasaba por su mejor momento tras varios desencuentros públicos, pero ha estallado finalmente por las acusaciones contra Arroyo y el antiguo Director de Recursos Humanos, cargo nombrado a instancias de Ciudadanos, en torno al proceso selectivo para cubrir una plaza de funcionario.

Bernardo Arroyo, portavoz de Ciudadanos y hasta ahora primer teniente de alcalde, lo ha anunciado en el transcurso de una rueda de prensa que ha dado acompañado por Fernando González Botija, catedrático de Derecho Administrativo de la UCM; y José María Ruiz Sánchez, interventor-tesorero del Ayuntamiento de Madrid, presidente y vocal, respectivamente, tribunal del proceso selectivo de una plaza de técnico de Administración General en Collado Villalba, mediante oposición libre, que se encuentra actualmente paralizado y por el que la alcaldesa, Mariola Vargas, ha presentado una denuncia por prevaricación y tráfico de influencias contra Arroyo.

“Nos vemos obligados a abandonar el Gobierno de Collado Villalba tras los recientes acontecimientos, que constituyen una auténtica deslealtad del Pacto de Gobierno y viene a configurar lo que ha sido una burla constante a lo largo de esta legislatura, aprovechándose, recientemente, de las bajas médicas de mis compañeros para concentrar competencias nuestras en manos de concejales del PP sin mediar palabra”, ha asegurado Arroyo durante la rueda de prensa, en la que también se ha referido a su propio cese “sin motivación alguna”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha dado explicaciones sobre el proceso selectivo por el que la alcaldesa ha interpuesto la denuncia, defendiendo la limpieza del mismo y asegurando que “las pruebas se han desarrollado en condiciones de completa normalidad”. Ha afirmado, categórico, que “no hay prueba alguna de la parcialidad del tribunal, más allá de meras apreciaciones y valoraciones subjetivas de la alcaldesa, tergiversaciones y falsedades que no se sostienen” y que todo ha sido “una trama orquestada por la propia Mariola Vargas para cargarse un proceso selectivo, manchando el prestigio de un tribunal compuesto por funcionarios de altísimo nivel, solo con la finalidad de atacarme a mí”.

“Todo lo relativo a este proceso representa la forma de hacer política de Mariola Vargas, el enfrentamiento, la manipulación, la falta de transparencia y la absoluta falta de escrúpulos cuando se ve expuesta. No hace falta que recuerde que se negó a apelar la sentencia de la obra del túnel de Honorio Lozano solo para que no pudiera exigírsele responsabilidad por no haber controlado el contrato durante 11 años”, ha recalcado, denunciando además que “el Partido Popular de Collado Villalba, con seis concejales en una corporación de 25, está poniendo los recursos municipales a su servicio, gastando el presupuesto de un año entero en solo cinco meses”.

Respuesta del Ejecutivo local

Por su parte, Mariola Vargas ha subrayado que “es Ciudadanos el rompedor absoluto del pacto de Gobierno en Collado Villalba. El Partido Popular ha sido siempre fiel a este acuerdo, a pesar de las muchas vicisitudes, como el contacto que hubo a principios del pasado año entre Ciudadanos y el PSOE para una posible moción de censura”.

Vargas ha asegurado que las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de oposición por el que se denunció a Bernardo Arroyo están ya en manos de la Justicia para el esclarecimiento de los hechos. “El actual equipo de Gobierno seguirá trabajando día a día para todos los vecinos, para mejorar todos los servicios públicos y para seguir avanzando en nuestra ciudad”, ha asegurado.

Las delegaciones que dejan vacantes los ediles de Ciudadanos se repartirán de la siguiente manera:

  • Urbanismo y Medio Ambiente, Mariola Vargas.
  • Primer teniente de alcalde, Yolanda Martínez, concejala de Cultura.
  • Segundo teniente de alcalde, Adan Martínez, concejal de Deportes.
  • Concejalía de Recursos Humanos y Contratación, Miguel Aisa.
  • Concejalía de Nuevas Tecnologías, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y portavoz del Gobierno, Diana Barrantes.

Conversaciones a nivel regional

A la comparecencia de Bernardo Arroyo han asistido, entre otros, representantes de Ciudadanos en la comarca y de varios grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba. También ha estado Araceli Gómez, candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quien ha confirmado que este asunto ha trascendido lo local y se ha llevado también al PP en Madrid.

“Hemos de tratado de agotar todas las posibilidades, y de mantener este pacto por el bien de todos los ciudadanos, nos hemos visto abocados a tener que recurrir a dirigentes del PP a nivel autonómico para reconducirlo, pero ha sido prácticamente imposible”, ha asegurado Gómez, quien ha acusado a Mariola Vargas de “electoralismo” en su actuación. “Quiere estar estos tres meses sin tener el control de Ciudadanos en su Gobierno. Nos ha estado provocando hasta el final, hemos sido bastante valientes y resistentes para poder sacar adelante los proyectos que teníamos para esta ciudad y lamentamos que no nos haya quedado otra opción que salir de este Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955