https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de enero de 2023

Jueves 05 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

102.038 nuevos usuarios se sumaron durante 2022 al Carné Joven de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento récord, prácticamente el doble de las altas que se produjeron en 2021. con estas nuevas incorporaciones, ya son 561.840 los jóvenes de entre 14 y 30 años que cuentan con esta tarjeta, el 45 por ciento de la población en esa franja de edad.


Jueves 05 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está informando a los cerca de 450.000 extranjeros que residen en la región con nacionalidad de un país de la Unión Europea, y de los Estados que han firmado un acuerdo de reciprocidad con España, sobre los trámites para ejercer su derecho a participar en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo en los 179 municipios madrileños.


Jueves 05 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

Los 13 embalses que gestiona el Canal de Isabel II han comenzado el 2023 al 63 por ciento de su capacidad de embalsamiento de agua, 598,5 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone que comienzan el año en mejor situación que al inicio de 2022, tres puntos más, pero por debajo de lo que suele ser la media para estas fechas.


Jueves 05 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes aprobó, en su última reunión de 2022, eliminar el Abono Anual de Transportes para particulares a partir de 2023, una decisión que ha sido recurrida por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción, que han interpuesto un recurso de reposición contra esta decisión, que califican de “incomprensible”.


Jueves 05 de enero de 2023
Torrelodones

El próximo miércoles 25 de enero tendrá lugar una nueva salida cultural para mayores de Torrelodones, organizada por la Mancomunidad THAM, en la que los participantes tendrán la oportunidad de visitar el Museo del Traje, que muestra un recorrido por nuestra forma de vestirnos a lo largo de la historia.


Jueves 05 de enero de 2023
Torrelodones

Dentro del programa de Sendas Temáticas para mayores de la Mancomunidad THAM, se está organizando para el próximo miércoles, 11 de enero, una visita de mayores de Torrelodones a la Presa del Gasco.


Jueves 05 de enero de 2023
Torrelodones

Torrelodones ha presentado, para estrenar el año 2023, una interesante programación cultural en la que los espectadores van a poder disfrutar de teatro, poesía y música en cuatro interesantes citas en el Teatro Bulevar que incluyen propuestas tanto para público adulto como infantil.


Jueves 05 de enero de 2023
Guadarrama

Harina, leche, levadura, mantequilla, azúcar, huevos, agua de azahar… son los ingredientes básicos que debe llevar un buen roscón de Reyes, y una de las cosas que aprenden estos días los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Pastelería de Guadarrama, que han elaborado los roscones que se degustan en la localidad tras la Cabalgata.


Jueves 05 de enero de 2023
Collado Villalba

La nueva reorganización de las plantillas de los antiguos Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que a partir de ahora pasan a denominarse Puntos de Atención Continuada, dejará definitivamente sin médicos de urgencias a los centros de El Escorial y Collado Villalba.


Jueves 05 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

Según la estimación que ha hecho la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), los madrileños nos vamos a comer, durante estos días, 2,6 millones de roscones de Reyes artesanos. Aunque cada vez hay más elaboraciones, más de la mitad de la población sigue prefiriéndolos rellenos de nata o trufa.