www.masvive.com
Más de 100.000 jóvenes se sumaron durante 2022 al Carné Joven de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 100.000 jóvenes se sumaron durante 2022 al Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de enero de 2023, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

102.038 nuevos usuarios se sumaron durante 2022 al Carné Joven de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento récord, prácticamente el doble de las altas que se produjeron en 2021. con estas nuevas incorporaciones, ya son 561.840 los jóvenes de entre 14 y 30 años que cuentan con esta tarjeta, el 45 por ciento de la población en esa franja de edad.

El Carné Joven es gratuito para personas de 14 a 30 años y ofrece múltiples ventajas y descuentos tanto en la región como en toda España y en 37 países europeos. Su solicitud puede hacerse de manera telemática, o de forma presencial en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las oficinas de CaixaBank y en los 60 puntos municipales. Toda la información está en este enlace.

Gracias al Carné Joven, los titulares pueden participar en sorteos y beneficiarse de descuentos, como mejores precios en viajes, movilidad y transportes; ofertas especiales en cursos de idiomas, en entradas de cine y de teatro; acceso gratuito a museos, tarifas reducidas en actividades e instalaciones deportivas o en los albergues juveniles, o ventajas relacionadas con el seguro de asistencia en viajes, entre otros.

Este año, el programa ha seguido ofreciendo a sus miembros una amplia y variada oferta, entre las que destacan las actividades de ocio saludable, como la Media Maratón Universitaria y la carrera festiva Braveheart Halloween Run, ambas enmarcadas dentro del Año Europeo de la Juventud. También, como en años anteriores, ha facilitado la entrada gratuita en verano a las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid, de lo que se han beneficiado más 33.000 jóvenes.

Otra de las acciones relevantes de Carné Joven es el fomento de la lectura con las Tardes Literarias, por las que han pasado cerca de 90 autores. También se ha realizado la campaña #HazQueMoLee, con la participación de nueve reconocidos prescriptores con miles de seguidores en las redes sociales y tres grandes sorteos de obras literarias en torno a las celebraciones, en abril, del mes del libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955