https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de octubre de 2022

Viernes 28 de octubre de 2022
Torrelodones

Torrelodones ha aprobado de forma inicial su Plan General de Ordenación Urbana. El Pleno, reunido este jueves, dio luz verde a este importante documento, que diseña el futuro de la localidad para los próximos 20 o 30 años, con los votos a favor de Vecinos por Torrelodones, los votos en contra de Vox y PSOE y la abstención de Ciudadanos y Partido Popular. El texto se someterá ahora a exposición pública por espacio de dos meses para la presentación de alegaciones.


Viernes 28 de octubre de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio de colaboración con PRO2, centro privado de formación, con el objetivo de impulsar la Formación Profesional en la ciudad mediante becas a alumnos empadronados o trabajadores del municipio, y organización de actividades para promover la Formación Profesional, como conferencias o cursos, que reúnan a centros educativos, empresas del municipio, expertos en empleo, etcétera.


Viernes 28 de octubre de 2022
Majadahonda

En los últimos doce meses, entre octubre de 2021 y octubre de 2022, GREFA ha atendido a un total de 7.232 animales salvajes de la fauna autóctona española. De acuerdo a estos datos, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, situado en Majadahonda se registró una media de casi veinte ingresos diarios, una cifra que coloca a estas instalaciones entre los centros de recuperación de animales silvestres más activos de toda Europa.


Viernes 28 de octubre de 2022
Collado Villalba

Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia 2022 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial, que se celebrará el 15 de noviembre en el Centro Cultural Peñalba, y a la que asistirán alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato o Grados del municipio.


Viernes 28 de octubre de 2022
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha informado del inicio de las obras de asfaltado de la Urbanización La Berzosilla, que comenzarán el próximo lunes 7 de noviembre y tendrán una duración estimada de mes y medio.


Viernes 28 de octubre de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo sistema de información a los vecinos a través de la plataforma de mensajería Telegram. Se trata de un canal propio a través del cual todos los vecinos que se adhieran recibirán directamente información de utilidad de una forma rápida, cómoda y sencilla, y con los enlaces necesarios para poder ampliar los contenidos.


Viernes 28 de octubre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha emprendido una campaña informativa para dar a conocer e incrementar la donación de plasma en la región, un componente sanguíneo que se utiliza para hacer transfusiones y elaborar medicamentos esenciales que tratan enfermedades graves. La iniciativa lleva como lema ‘En tu plasma hay mucha vida. Hazte donante’, que forma parte de un plan que busca acercarnos a la autosuficiencia en 2027.


Viernes 28 de octubre de 2022
Hoyo de Manzanares

Desde el primer sábado del mes de noviembre, la Biblioteca Municipal de Hoyo de Manzanares abrirá sus puertas todos los sábados en horario de 9.00 a 15.30 horas, gracias a la incorporación de nuevos trabajadores a través del programa Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas.


Viernes 28 de octubre de 2022
San Lorenzo del Escorial

Una obra anónima del siglo XVII que representa a San Miguel Arcángel con escudo y bastón de mando ha sido la primera pintura elegida por la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial para comenzar a difundir, entre los vecinos las obras que componen el Fondo Municipal de Pinturas Antiguas de temática religiosa.


Viernes 28 de octubre de 2022
Guadarrama

El Hospital Guadarrama es un centro especializado en la recuperación de pacientes que han sufrido ictus. Cada año este centro público trata a 250 pacientes que, con ayuda de sus profesionales, recuperan funciones para retomar, en la medida de lo posible, su vida habitual. Este sábado, 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ictus.


Viernes 28 de octubre de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado, como cada año, un dispositivo especial con el objetivo de facilitar las visitas a los dos cementerios del municipio con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.


Viernes 28 de octubre de 2022
Las Rozas

La Comunidad de Madrid ha presentado la incorporación de 13 nuevos autobuses, que comenzarán a prestar servicio a partir del lunes, 31 de octubre, en líneas interurbanas que dan servicio, entre otras, a las localidades de Las Rozas y Villanueva de la Cañada.


Viernes 28 de octubre de 2022
Collado Villalba

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado con la unanimidad de todos los partidos políticos una moción en la que muestra su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Musashi, que han iniciado una huelga. La alcaldesa, Mariola Vargas, se ha ofrecido a mediar entre trabajadores y empresa.


Viernes 28 de octubre de 2022
Collado Villalba

La noche del jueves al viernes ha sido la primera de entrada en vigor del nuevo sistema de atención de urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid con los nuevos 80 Puntos de Atención Continuada 24 horas, y la experiencia ha sido, a decir de muchos de los implicados, “caótica”.