www.masvive.com
Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de octubre de 2022, 18:09h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia 2022 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial, que se celebrará el 15 de noviembre en el Centro Cultural Peñalba, y a la que asistirán alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato o Grados del municipio.

En el evento, que comenzará a las 11.00 horas, tomarán parte Araceli Sanchís de Miguel y José Manuel Molina López, profesores del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. La presentadora será Yolanda Martínez, concejala de Educación de Collado Villalba.

Durante el debate se presentarán las últimas novedades que han aparecido en los medios de comunicación sobre IA y Robótica, intentando explicar las ideas que subyacen a los desarrollos que se llevan a cabo y mostrar el efecto social de estos desarrollos.

También se analizarán los avances en Procesado del Lenguaje Natural, en la generación de imágenes y vídeos, en el desarrollo de vehículos autónomos o en las capacidades de los drones, mostrando el impacto de estas tecnologías en la sociedad.

Se trata de un encuentro interactivo en el que se abordarán de una forma práctica “los dilemas que plantea la Inteligencia Artificial de manera práctica, planteando casos concretos con el fin de esclarecer los principios éticos que debe respetar siempre el desarrollo tecnológico”, explican los organizadores.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955