En concreto, estos autobuses de 15 metros de longitud, en los que pueden viajar 105 pasajeros, frente a los 60 que acogían ahora, se incorporarán a las líneas 625 (Moncloa–Monte Rozas), 627 (Moncloa–Villanueva de la Cañada–Brunete), 628 (Moncloa–El Cantizal), 629 (Moncloa–Parque Empresarial de Las Rozas) y la línea 581 (Madrid–Villanueva de la Cañada–Brunete–Quijorna), todas gestionadas por el Grupo Ruiz.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado estos nuevos autobuses en un acto en Villanueva de la Cañada en el que ha destacado que todos ellos cumplen con la normativa europea de emisiones y están equipados en la puerta central con doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida. Asimismo, todos ofrecen WiFi, cargadores USB para dispositivos móviles y cuentan con información visual y acústica de próxima parada, así como suelo antideslizante e iluminación LED interior y exterior.
“Son unos modernos autobuses con un equipamiento donde se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de la comunicación”, ha señalado el consejero, quien ha detallado que el Grupo Ruiz opera en la región a través de cuatro líneas urbanas y 44 interurbanas, con una antigüedad media de la flota de 4,9 años.
La Comunidad de Madrid cuenta con una flota de 4.160 autobuses urbanos e interurbanos que operan en los 179 municipios de la región. De ellos, el 64,4 por ciento se mueven con energías limpias.