https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de mayo de 2022

Viernes 13 de mayo de 2022
Las Rozas

Ciudadanos Las Rozas va a llevar al próximo Pleno municipal, que se celebra el 19 de mayo, una petición para que el Gobierno de Las Rozas acuerde con ADIF la posibilidad de mantener abierta 24 horas la estación de Las Matas.


Viernes 13 de mayo de 2022
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha participado, junto a otros municipios de la comarca, en la prueba de un innovador dispositivo portátil de extinción de incendios que utiliza cápsulas ligeras que pueden apagar conatos de incendio en apenas unos segundos y desde una distancia de entre 3 y 5 metros.


Viernes 13 de mayo de 2022
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha avisado a los vecinos de los cambios que se han introducido en el aparcamiento del Polideportivo, para que pueda albergar la ampliación de una línea de autobuses, y la necesidad de que los pasajeros accedan a los vehículos.


Viernes 13 de mayo de 2022
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pondrá en marcha este mes de mayo dos iniciativas formativas destinadas a personas en situación de desempleo y aquellas que quieran iniciar su proyecto empresarial. Estos cursos, gratuitos, ofrecen un itinerario de orientación y asesoramiento a quienes busquen empleo por cuenta ajena o por cuenta propia y residan en el municipio de Guadarrama.


Viernes 13 de mayo de 2022
Torrelodones

A iniciativa de la Mancomunidad THAM, que integra a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, el domingo 29 de mayo la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá, de 10.00 a 14.30 horas, la segunda edición de la Feria de Emprendedoras bajo el lema ‘Juntas Creamos Oportunidades’.


Viernes 13 de mayo de 2022
Las Rozas

Ya está abierta la nueva zona de deportes urbanos de El Cantizal, en Las Rozas. Ubicada en la calle Juníperos, cuenta con pistas de parkour, calistenia, chase-tag, slackline y multideporte, se une así a las instalaciones deportivas del municpio con un espacio para disputar estas disciplinas urbanas, que hasta ahora no contaban con zonas habilitadas para su práctica en el municipio.


Viernes 13 de mayo de 2022
Alpedrete

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, Alpedrete ha organizado una nueva jornada de puertas abiertas en el Museo del Cantero, para dar a conocer a los vecinos la tradición cantera de la localidad y los recursos que alberga.


Viernes 13 de mayo de 2022
San Lorenzo del Escorial

Este domingo 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial lo celebra con la programación de diferentes actividades de ocio para todas las edades durante el fin de semana.


Viernes 13 de mayo de 2022
Las Rozas

Este sábado, Las Rozas celebra el Día Internacional de la Familia, una fecha que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas. Será en la Finca del Pilar, con un encuentro de convivencia organizado por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales al que están invitadas a participar todas las familias de la localidad.


Viernes 13 de mayo de 2022
Moralzarzal

Hasta el próximo 22 de mayo, la I Ruta de la Tapa con Queso de Moralzarzal ofrecerá en diversos establecimientos hosteleros de la localidad preparaciones a base de este delicioso manjar de las Queserías de Madrid, que se servirán junto a una bebida.


Viernes 13 de mayo de 2022
San Lorenzo del Escorial

Este viernes ha fallecido a los 89 años de edad la mezzosoprano Teresa Berganza, uno de los principales referentes del canto lírico español del siglo XX, cantante muy querida en San Lorenzo de El Escorial, donde residía desde hace muchos años.


Viernes 13 de mayo de 2022
Hoyo de Manzanares

Ya no nos podremos seguir refiriendo al Yacimiento de La Cabilda de Hoyo de Manzanares como el Yacimiento Visigodo. La excavación de este espacio sigue reportando sorpresas a los arqueólogos y ahora ya saben que, además de un enclave tardoantiguo, hubo otro en época emiral en la misma ubicación, un hallazgo singular que abre nuevos interrogantes.


Viernes 13 de mayo de 2022
Collado Villalba

Helicópteros, un hidroavión, bomberos y agentes forestales han invadido este viernes la Dehesa de Collado Villalba en la celebración de las II Jornadas sobre Incendios Forestales y Trabajos Aéreos, organizadas por la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias ATAIRE y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba.