www.masvive.com
Torrelodones prueba un nuevo sistema de extinción de incendios que sustituye a los extintores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones prueba un nuevo sistema de extinción de incendios que sustituye a los extintores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de mayo de 2022, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha participado, junto a otros municipios de la comarca, en la prueba de un innovador dispositivo portátil de extinción de incendios que utiliza cápsulas ligeras que pueden apagar conatos de incendio en apenas unos segundos y desde una distancia de entre 3 y 5 metros.

En la prueba de este sistema han participado representantes de Protección Civil y de la Policía Local de Torrelodones, así como de otros municipios como Los Molinos, Collado Villalba o Móstoles, y de la Guardia Civil, así como el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones, Víctor Arcos, quien ha asegurado que “se trata de un sistema que estamos valorando y que supone dotar de una mayor seguridad a nuestros cuerpos de seguridad, incrementando su protección y mejorando los servicios que prestamos a los ciudadanos”.

El nuevo dispositivo, cuyo nombre es EXO2, “se activa de forma intuitiva, y se carga con cápsulas ligeras con gases extintores con capacidad de desplazar el oxígeno. Esos gases generan 600 veces su volumen, ahogando fuegos pequeños y medianos”, explican desde la empresa que ha desarrollado el dispositivo, Satara Seguridad.

Frente a los más de 6 kilos que pesa un extintor tradicional, este dispositivo tiene forma de pistola e incorpora un sistema de respuesta inmediata ante el fuego, con cápsulas de aluminio que pesan menos de 100 gramos. Sus desarrolladores aseguran que “respeta al medio ambiente y no genera gases tóxicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955