www.masvive.com
San Lorenzo celebra el Día Internacional de las Familias con cuentacuentos, musical infantil y otras actividades
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo celebra el Día Internacional de las Familias con cuentacuentos, musical infantil y otras actividades

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de mayo de 2022, 17:21h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial lo celebra con la programación de diferentes actividades de ocio para todas las edades durante el fin de semana.

Durante el fin de semana, Marco Topo, la mascota turística del Real Sitio, propone propone sendas yincanas recorriendo el casco urbano o La Herrería, que pueden realizarse en cualquier momento del fin de semana. Pero el sábado 14, a las 12.00 horas, en la Oficina de Turismo, y el domingo 15, a las 17.00 horas, en la Plaza de la Constitución estará el propio Marco Topo para iniciar el reto y hacerse selfies con las familias.

El domingo, a las 10.30 horas, la asociación AGASLE ofrecerá una visita guiada gratuita ‘Especial familias’, en un recorrido por La Lonja, los Jardines del Fraile y el centro histórico. Hay disponibles 24 plazas previa reserva llamando a la Oficina de Turismo al 91 890 53 13.

También el domingo, a las 12.00 horas, en el parque de Los Romeros, las familias podrán disfrutar del musical infantil ‘Orejas de mariposa’, basado en el libro del mismo nombre escrito por Luisa Aguilar. No es necesaria inscripción previa y el aforo se irá completando según llegada.

En palabras de la concejal de Educación, Infancia y Familia, Myriam Contreras, “con actividades como las que proponemos desde el Ayuntamiento, queremos recordar el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos en la primera infancia y la importancia del compartir momentos de ocio todos juntos”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jesús Muñoz, ha recordado que “San Lorenzo de El Escorial es un destino ideal para el disfrute del ocio en familia, como refleja el recientemente conseguido sello otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas, y en este sentido seguimos trabajando en nuevas propuestas para toda la familia”.

Rutas y sendas temáticas

Desde la Oficina de Turismo de San Lorenzo proponen completar el fin de semana con otras visitas guiadas gratuitas, como la ‘Ruta de Mujeres y Patrimonio en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial’, el sábado a las 10.00 horas y para la que hay que hacer reserva. En este recorrido se relata la historia de las mujeres que vivieron en el municipio, como Santa Teresa de Jesús, la princesa de Éboli o María de Hungría, hermana de Carlos V y tía de Felipe II, que fue la verdadera artífice de la colección artística de los Austrias.

La Asociación Abantos Activo, en colaboración con el Ayuntamiento, propone además dos rutas guiadas gratuitas por la naturaleza: el sábado 14, ‘Flora e historia de La Herrería’ y el domingo 15, ‘Plantas y curiosidades del Monte Abantos’, con salida ambas desde la Oficina de Turismo, a las 10.00 horas. Es necesaria reserva en [email protected] o en el 668 91 01 63.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955