https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de marzo de 2021

Lunes 01 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza y mejora la oferta de transporte público en autobús en la zona de la Sierra Oeste, con una ampliación de los servicios de la línea interurbana 645, que une Madrid (Moncloa) con Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Cebreros (Ávila).


Lunes 01 de marzo de 2021
Pozuelo de Alarcón

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han colocado hoy la primera piedra del nuevo equipamiento deportivo de la localidad. Dotado con un presupuesto de 5,7 millones de euros, ampliará la oferta deportiva de la ciudad con una nueva piscina climatizada que completará la zona de aguas (verano‐invierno), a los que sumará otros 1.000 metros cuadrados de sala para actividades que complementen al edificio de actividades fitness de reciente construcción.


Lunes 01 de marzo de 2021
Educación

Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre niñas y adolescentes y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y Ciencia, Laude Fontenebro School clausuró con éxito la semana pasada el panel de conferencias ‘Semana Mujer y Ciencia’.


Lunes 01 de marzo de 2021
Boadilla del Monte

La Concejalía de Cultura de Boadilla del Monte reabre desde hoy sus bibliotecas y salas de estudio al público, tras permanecer habilitadas únicamente para el servicio de préstamo de libros por las restricciones establecidas de prevención frente al coronavirus.


Lunes 01 de marzo de 2021
Torrelodones

Esta semana han comenzado las obras de mejora de la red de alcantarillado público en las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia de Torrelodones, entre las calles Carlos Picabea y Camino de Valladolid.


Lunes 01 de marzo de 2021
San Lorenzo del Escorial

El Pleno de San Lorenzo de El Escorial ha aprobado una modificación de crédito, tras la liquidación del Presupuesto correspondiente al año 2020, para destinar parte del remanente liquido de Tesorería al fomento del empleo, las ayudas a las familias y pequeñas empresas o a las obras de infraestructuras.


Lunes 01 de marzo de 2021
Collado Villalba

Hasta el 24 de marzo se pueden presentar los trabajos al XVIII Certamen del Circuito de Jóvenes Artistas 2021 de la Zona Noroeste, en el que participan los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Torrelodones y el Escorial.


Lunes 01 de marzo de 2021
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar inauguró este fin de semana el nuevo césped del campo de fútbol principal El Chopo en un acto celebrado antes del partido que enfrentó al Aficionado Femenino de Galapagar contra el A.D. Peña Amistad, un encuentro que ganó en casa el equipo local 7-0, inaugurando así el campo con el mejor resultado posible.


Lunes 01 de marzo de 2021
Torrelodones

El alcalde de Torrelodones, Alfredo Garcia-Plata, ha mantenido este lunes una reunión telemática con el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en el marco de la colaboración institucional entre ambas administraciones.


Lunes 01 de marzo de 2021
Entrevistas

Torrelodones comienza el 2021 con restricciones de movilidad a causa del incremento de contagios por COVID19 y tomando una decisión inédita: el Ayuntamiento ha cancelado las actividades municipales de Cultura y Deportes, en principio, hasta el 31 de enero. Algo comprensible, teniendo en cuenta que la localidad ha llegado a tener una incidencia acumulada de 893,87 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de la zona Noroeste. Pero hay que mirar más allá, asegura su alcalde, de este accidentado arranque de año.

Lunes 01 de marzo de 2021
Entrevistas

La borrasca Filomena no lo ha puesto fácil, ciertamente, a este arranque de 2021 en Hoyo de Manzanares. Tampoco el confinamiento perimetral de la localidad, que llegó a comienzos de año. Este es el ahora, pero a medio y largo plazo, Hoyo de Manzanares tiene la vista puesta en muchos proyectos para este año, que tienen que ver con la mejora de infraestructuras pero también con seguir posicionando la localidad como un destino turístico por su enclave privilegiado.

Lunes 01 de marzo de 2021
Entrevistas

Collado Villalba estrena año pidiendo la declaración de zona catastrófica por los efectos del paso de la borrasca Filomena y, justo al cierre de esta edición de MasVive, con un nuevo confinamiento perimetral en una de sus zonas básicas de salud a causa del incremento de casos de coronavirus. A medio plazo, la alcaldesa de la localidad asegura que Collado Villalba afronta el año con buenas perspectivas y la vista puesta en atender todas las necesidades que ha dejado a la vista la pandemia.


Lunes 01 de marzo de 2021
Entrevistas

Las Rozas ha comenzado el 2021, como toda la Comunidad de Madrid, sepultada en nieve. Pero lo importante no es cómo comienza, sin cómo va a terminar. ¿Qué podemos esperar de este año? Son muchos los retos que afronta la localidad, que tiene que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia por COVID19 sin paralizar su actividad. Inversiones, eventos, previsiones… el alcalde de Las Rozas se muestra optimista sobre lo que va a dar de sí el año.


Lunes 01 de marzo de 2021
Reportajes

La zona Noroeste de la Comunidad de Madrid ha comenzado el 2021 sepultada en nieve, ¿pero cómo terminaremos el año? Tras la experiencia del 2020, lo único seguro es que no se pueden hacer demasiados planes: dependemos de cómo evolucione la pandemia pero al menos hay un horizonte de esperanza en la vacunación, que comenzó a finales del mes de diciembre. Pero aún quedan muchas cosas por resolver tras un año que lo ha puesto todo en suspenso.