www.masvive.com
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones. Diciembre.

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones. Diciembre.

lunes 30 de noviembre de 2015, 12:41h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de diciembre la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del término municipal en compañía de un educador ambiental.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como dar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren este municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna.

Sábado 12 de diciembre, a las 11:00 h se realizará la senda “Monte de Los Ángeles y Cordel de Hoyo”. Conoceremos uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa nuestro municipio.

Domingo 13 de diciembre, a las 10:00 h se realizará la “Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”, (una variante del IT05).Se inicia junto al campo de fútbol desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar el carril bici de la avenida del Pardo. Al llegar al Arroyo de Trofas sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales. Más adelante se enlaza con un camino serpenteante que transcurre junto al arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que desemboca en el camino que transcurre junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que terminar en el campo de futbol.

Domingo 20 de diciembre, a las 10:00 h., “Camino del Pardillo” (denominada IT06).Cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A-6) tomamos una rampa, recientemente adecuada, para subir hasta la Torre de los Lodones, atalaya árabe desde donde se puede disfrutar de una panorámica de nuestro municipio. La marcha continuará a lo largo de un sendero que atraviesa la finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio. La senda finaliza en la Presa del Gasco resto arqueológico de un proyecto abandonado del siglo XVIII.

  • Todos los servicios son gratuitos.
  • Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.
  • Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 91 856 21 34.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955