www.masvive.com
Torrelodones celebra Torrecine, su primer Festival de Cine Infantil de Animación
Ampliar

Torrelodones celebra Torrecine, su primer Festival de Cine Infantil de Animación

Por Mabel Cazorla
jueves 11 de febrero de 2016, 19:48h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura Torrelodones celebra, los días 19 y 20 de febrero, su primer Festival de Cine Infantil de Animación, Torrecine. Dos días destinados a recrear la magia de los festivales de cine que contará con proyecciones, gala de inauguración y su correspondiente gala de clausura con la entrega del premio a la mejor película, bautizado Torrecita.

Torrecine responde a una de las peticiones realizadas por los niños y niñas de la localidad en el Pleno Infantil, explica la concejala de Cultura, Rosa Rivet. Los niños querían más cine y desde este año se intentará acercarles no las grandes producciones de animación de estudios como Disney o Pixar, que son ampliamente difundidas por otros medios, sino otras propuestas de gran calidad y menos conocidas. “Se han elegido películas que no son las más habituales, de gran calidad y que han recibido multitus de premios”, explica la edil de Cultura. De hecho una de ellas, 'El niño y el mundo', esta nominada este año a los Oscar.

El Festival comenzará con un pase especial para colegios el viernes 19 por la mañana con la película 'Chirikú y la bruja'. Por la tarde, desde las 19.00 horas, se celebrará la gala de inauguración, con la presentación del Jurado del Festival, compuesto por jóvenes de la localidad, y la proyección de un Match de cortos de animación. Se podrán ver las obras 'A contar ovejas' (Bélgica); 'Dos amigos' (Francia); 'AAA' (Suiza); 'Qué difícil es ser un gorrión' (Rusia); 'Las nuevas especies' (República Checa)'; 'Wombo' (Alemania); 'Paseo' (Rusia); 'Mía' (Bélgica-Holanda); y 'Una pequeña estrella' (Rusia).

Las proyecciones del sábado serán: 'La canción del mar' (Irlanda-Bélgica), 10.00 horas; 'El niño y el mundo' (Brasil), 12.00 horas; y 'La isla de Giovanni' (Japón), 17.00 horas. En paralelo se harán talleres especiales de stop-motion y esgrima escénica. La entrada es gratuita previa recogida de invitación.

El sábado, a las 20.00 horas, se celebrará la Gala de Clausura, con la entrega del premio Torrecita a la mejor película. Habrá alfombra roja, personajes de animación y photocall.

FICHAS DE LAS PELÍCULAS A CONCURSO

'LA CANCIÓN DEL MAR'
Título original Song of the Sea
Año 2014
Duración 93 min.

Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil | Cuentos. Mitología

Web oficial http://songoftheseamovie.blogspot.ie/
Sinopsis
La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.
Premios
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación
2014: Festival de Gijón: Mejor largometraje de animación
2014: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación

'EL NIÑO Y EL MUNDO'
Título original O menino e o mundo (The Boy and the World) aka
Duración 80 min.
Animación. Drama. Aventuras. Fantástico. Infantil | Infancia. Road Movie. Surrealismo
Web oficial https://www.facebook.com/pages/O-Menino-e-o-Mundo/124747370946197?fref=ts
Sinopsis
Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.
Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
2015: Premios Annie: 3 nominaciones incluyendo Mejor película independiente
2014: Festival de Annecy: Mejor película y Premio del Público
2013: Festival de La Habana: Mejor largometraje de animación

LA ISLA DE GIOVANNI'

Título original Giovanni no Shima (Giovanni's Island)
Duración 101 min.
Animación. Drama | Infancia. II Guerra Mundial. Basado en hechos reales
Sinopsis
Como resultado de devastadores desastres naturales, la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas. Basada en hechos reales.
Premios
2014: Festival de Annecy: Distinción especial del Jurado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955