www.masvive.com
103 toneladas de ropa usada para Humana en 2018
Ampliar

103 toneladas de ropa usada para Humana en 2018

miércoles 06 de febrero de 2019, 14:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Fundación Humana ha recibido de Torrelodones durante 2018 casi 103 toneladas de ropa usada, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento respecto a 2017. Reciclar ese volumen de textiles en vez de enviarlos a la basura para ser incinerados ha evitado, según los cálculos, la emisión 326 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En concreto la cantidad recogida fue de 102.911 kilogramos de textiles, 231.000 prendas, depositados por los vecinos en los contenedores de la Fundación, ubicados en diferentes puntos de la localidad, donde se puede depositar ropa, calzado, complementos y textiles de hogar, piezas a las que Humana proporciona una segunda vida.

Scomo recuerdan desde el Ayuntamiento de Torrelodones, la reutilización y el reciclado de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Reducen los residuos en los depósitos controlados y en las plantas incineradoras y, por tanto, la emisión de gases de efecto invernadero.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: el 61 por ciento se trata en alguna de las plantas de preparación para la reutilización de la Fundación (en Leganés-Madrid, Barcelona y Granada) y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955