www.masvive.com
Los Zampabolsas se presentan en los colegios de Torrelodones
Ampliar

Los Zampabolsas se presentan en los colegios de Torrelodones

Por Lucía Oliveras
jueves 04 de febrero de 2016, 18:52h
Add to Flipboard Magazine.

La campaña cívica que ha emprendido el Ayuntamiento de Torrelodones ha arrancado el pasado martes 2 de Febrero en los colegios públicos y concertados del municipio. Es una campaña que tiene tres áreas de concienciación: reciclaje y basuras, excrementos caninos y por último, graffitis que se irán sucediendo. La primera campaña durará tres días y recorrerá las aulas de Primaria y Secundaria con presentaciones interactivas de los tres `zampabolsas´ y performances teatrales para transmitir hábitos cívicos relacionados con el correcto reciclaje de los residuos domésticos dirigidos a pequeños y jóvenes.

Afianzar hábitos comunitarios en los más pequeños

MasVive estuvo en el primer día de la campaña, en el colegio concertado Peñalar en una aula multiusos preparada para la presentación. Más de ochenta alumnos de Primaria entre los 10 y 11 años fueron conociendo a los tres `zampabolsas´que están presentes en todo el municipio en forma de contenedores diferenciados para las basuras. Con simpáticas representaciones en cartón: el tragapapeles-azul-, el tragaenvases-amarillo-y el zampabolsas-verde- se insistió en la clasificación de basuras que hay que tirar en los contenedores.

Este hábito de beneficio comunitario se percibe como un juego y queda más afianzado desde edades autónomas tempranas. Los pequeños respondían a preguntas de la dinamizadora y también hacían preguntas. Incorporar esta actitud como parte del cotidiano y con naturalidad, neutraliza esa sensación de `carga´ que a veces demuestra `la resistencia adulta´.

Se insistió en que nunca hay que dejar fuera ninguna bolsa porque atrae a animales y por la suciedad que genera. Por lo que ante la duda, todo debe ir al de color verde. Al final con una clase llena de basuras de todo tipo pusieron en práctica lo aprendido, depositando envases, papeles o residuos orgánicos en cada peculiar contenedor que ya de por sí atraían su atención. Está demostrado que la recompensa de lo bien hecho y la generosidad ofrece más satisfacción a los seres sociales y en particular, el reciclaje será un garante para proteger nuestro hábitat y por lo tanto nuestra vida en el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955