www.masvive.com
Humana recoge más de 45 toneladas de ropa en Torrelodones
Ampliar

Humana recoge más de 45 toneladas de ropa en Torrelodones

miércoles 18 de julio de 2018, 19:55h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el primer semestre del presente año la Fundación Humana ha recuperado más de 45 toneladas de ropa usada en Torrelodones. Las prendas proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar y a los que Humana da una segunda vida, lo que supone en esta ocasión dar una nueva vida a 94.600 prendas.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Las más de 45 toneladas recogidas de enero a junio representan un ahorro de 144 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Jerarquía en la gestión de residuos

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: el 61% se trata en las tres plantas de preparación para la reutilización de la Fundación (Leganés, Barcelona y Granada) y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclaje.

Las prendas tratadas tienen los siguientes destinos:

  • El 61% se prepara para la reutilización: el 15% se destina a las tiendas de moda sostenible de Humana en España y el 46% se exporta, principalmente a África, para ser vendido a precios de mercado para generar recursos para la cooperación al desarrollo.
  • El 29% se encuentra en un estado que no permite su reutilización, por lo que se vende a empresas de reciclaje textil para que elaboren otros productos como mantas, aislantes o trapos para la industria de automoción.
  • El 1% son residuos impropios (plástico, cartón, otros) y se pone en manos de gestores autorizados correspondientes.
  • El 9% se envía a un centro de tratamiento de residuos para su disposición final dado que no se pueden reutilizar, ni reciclar ni valorizar energéticamente.

Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y desarrolla programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.

La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Humana cuenta con más de 550 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955