www.masvive.com

Del 23 al 27 de enero en IFEMA

República Dominicana es este año el destino turístico destacado en FITUR
Ampliar
República Dominicana es este año el destino turístico destacado en FITUR

FITUR vuelve a reunir en Madrid a toda la comunidad turística internacional

Por Mabel Cazorla
martes 22 de enero de 2019, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

Del 23 al 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el centro de atención de la comunidad turística internacional con FITUR, la Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA, y que este año presenta novedades tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos.

FITUR 2019, que inauguran el miércoles 23 de enero, a las 10.00 horas, los Reyes, reúne este año la participación de 886 expositores titulares y 10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia nacional crece un 6 por ciento, y el capítulo internacional, que ya representa el 55 por ciento de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11 por ciento. Habrá nuevas incorporaciones y la Feria tendrá este año como país destacado a República Dominicana.

También aumenta el espacio expositivo hasta los 67.495 metros cuadrados, con la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa. El resto de áreas conservan su habitual articulación: América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9. El objetivo, superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye a 140.120 profesionales de todo el mundo.

La Sierra en FITUR

Los municipios de la Sierra del Guadarrama tendrán también su propio espacio en FITUR a través de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) con un stand, el número 9A02, para la promoción del turismo sostenible y de calidad en el territorio. Tienen previstas diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en la zona, como cervezas, quesos, carnes, ginebra o mieles, y todos los asistentes podrán disfrutar de diversas publicaciones de ADESGAM y conocer actividades que se organizan en la zona. Entre otras cosas, está previsto que la directora General de Turismo, Laura Blanco, presida el 24 de enero, a las 15.00 horas, el acto ‘La Sierra de Guadarrama and YOU’, en el que se presentará la ruta ‘Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, elegida mejor ruta de España 2018 por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España. Se entregarán además los diplomas ‘Compromiso de Calidad Turística’.

Por otro lado, Colmenarejo aprovechará la cita para presentar el programa de conciertos del Festival de Jazz Larry Martin 2019. será el sábado 26 de enero, desde las 12.00 horas, en el stand de la Comunidad de Madrid -pabellón 9, stand 9C 03-. Está previsto que en la octava edición del reconocido festival actúen The Sey Sisters, Martirio y Javier Colina, Pahola Crowley y NES. Tras la presentación de la programación por parte de la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, se podrá disfrutar de una actuación de la banda de jazz clásico y swing Indigo Jazz.

También San Lorenzo de El Escorial estará en el stand de la Comunidad de Madrid de la Feria Internacional de Turismo, junto con el resto de ciudades Patrimonio de la región madrileña. Además, se presentará la oferta turística del Real Sitio en un acto que tendrá lugar el jueves 24, a las 10.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955