www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial recibe en FITUR el sello de Destino Turístico Inteligente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial recibe en FITUR el sello de Destino Turístico Inteligente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de enero de 2022, 14:30h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha recibido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el distintivo Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo, por su impulso y fomento de la transformación digital como destino turístico.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas, mejorando, al mismo tiempo, las condiciones de vida de la población. Este modelo de desarrollo turístico está basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo, y que cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como la Organización Mundial del Turismo.

La obtención de este distintivo “no es la meta”, ha explicado la alcaldesa, Carlota López Esteban, “sino la línea de salida de un largo recorrido que nos permitirá posicionar San Lorenzo de El Escorial como destino turístico de calidad y que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la calidad turística y la innovación, el desarrollo sostenible, la accesibilidad y la interacción e integración del visitante con el entorno”.

Ser Destino Turístico Inteligente supone consolidar una infraestructura turística de vanguardia, innovadora, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, que sea accesible para todas las personas, que incremente la calidad de las experiencias de quienes nos visitan y que contribuya a la mejora de la calidad de vida de quienes viven en el municipio.

Apuesta por el turismo seguro y dinamizador en FITUR

San Lorenzo de El Escorial participa un año más con stand propio en FITUR. En su presentación en la Feria, la alcaldesa, Carlota López Esteban, destacaba “la apuesta que hace el municipio por el turismo como dinamizador de la economía local y motor de la recuperación a todos los niveles, ofreciendo al visitante un destino seguro, a pesar de la pandemia”.

Dentro del objetivo de consolidar San Lorenzo como destino imprescindible que combina historia con modernidad, integración de nuevas tecnologías y sostenibilidad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las asociaciones turísticas, los hoteleros, hosteleros y profesionales del sector turístico de la localidad su stand, como lugar de encuentro y de negocio con otros profesionales o con el público en general.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del año, la alcaldesa ha destacado las nuevas rutas en la naturaleza y una guía específica de rutas ciclables, y un nuevo producto turístico que aúna historia, cultura, naturaleza y patrimonio, ‘Los Viajes del Agua’, un proyecto que comienza con el traslado de una arquilla del siglo XVI y que trata de recuperar, restaurar y poner en valor el antiguo recorrido de traída del agua en el término municipal, que se completará con una ruta de interpretación turística y educativa.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha presentado ante la Secretaría de Estado de Turismo el primero de los Planes de Sostenibilidad Turística de San Lorenzo de El Escorial. Documento que ha incorporado sugerencias del empresariado de la localidad, a través de un cuestionario on line cuyas conclusiones se expusieron en una reunión convocada al efecto en el Salón de Plenos municipal.

El Plan se alinea con la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, elaborada por la Secretaría de Estado para el Turismo y pretende superar una serie de retos a los que como ciudad con identidad turística se enfrenta San Lorenzo de El Escorial, empezando por avanzar en la digitalización.

Por otro lado, se va a continuar trabajando en la creación de nuevos productos atractivos para las familias, quienes durante FITUR podrán participar en la yincana Marcotopo y conseguir una noche de hotel.

En su discurso, Carlota López Esteban reafirmó el “compromiso de San Lorenzo de El Escorial con la difusión de los valores de la Cultura y la promoción de su acceso a todos los visitantes y, por supuesto, a los sanlorentinos, conservando y acrecentando nuestro patrimonio”.

San Lorenzo de El Escorial recibe en FITUR el sello de Destino Turístico Inteligente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955