www.masvive.com
El parque París acogerá un homenaje a José Couso el 2 de febrero
Ampliar

El parque París acogerá un homenaje a José Couso el 2 de febrero

Por Lucía Oliveras
martes 22 de enero de 2019, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo sábado 2 de febrero, a las 12.30 horas, se realizará un acto oficial en Las Rozas como homenaje al cámara de televisión, José Couso, que en el 2003 fue impactado mortalmente durate el ataque del Ejército norteamericano al hotel donde se alojaba prensa internacional durante la Guerra de Irak.

Este caso es muy conocido en nuestro país porque la familia pidió de inmediato que se investigara este crimen de guerra y se iniciaron protestas, que continúan hasta el día de hoy, frente a la embajada de EEUU. Recientemente, ha sido el Tribunal Constitucional quien ha admitido a trámite esta denuncia.

Couso vivió en Las Rozas junto a su madre -residente en el municipio- y sus hermanos, cuando estudiaba en la Facultad de Periodismo. El homenaje municipal fue aprobado en la anterior legislatura a través de una moción que presentó Izquierda Unida en 2013. Cinco años después el Ayuntamiento de Las Rozas colocará finalmente un monolito en su recuerdo que se situará en el Parque París, a la altura del número 225 de la Avenida de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955