www.masvive.com
FITUR celebrará una 42ª edición del 19 al 23 de enero en IFEMA Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

FITUR celebrará una 42ª edición del 19 al 23 de enero en IFEMA Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de enero de 2022, 14:47h
Add to Flipboard Magazine.

Entre el 19 y el 23 de enero, IFEMA Madrid acogerá una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la número 42, que en esta ocasión tendrá como país socio a República Dominicana y en la que no faltará la representación de la Comunidad de Madrid y de la Sierra de Guadarrama.

La feria reunirá en 56.700 metros cuadrados a un total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional. Está previsto que la Feria acoja, durante sus 5 días de duración, a más de 60.000 profesionales y 30.000 visitantes durante el fin de semana, días en que estará abierta al público.

Durante la presentación de la Feria, este martes, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz ha destacado la importancia de FITUR como “plataforma de lanzamiento para impulsar la recuperación del turismo” en España, una actividad que, como la cultura, “es segura” y “fundamental” para la economía nacional y madrileña.

La consejera ha recordado que este sector supone el 7 por ciento del PIB regional y, tras subrayar el “gran esfuerzo” realizado por toda esta industria durante la pandemia por COVID-19, ha recordado que la Comunidad ha recuperado cifras pre-covid en turismo nacional y, hasta noviembre, el 56 por ciento del mercado internacional.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la Dirección General de Salud Pública ha mantenido reuniones y asesoramiento técnico en los distintos eventos multitudinarios que desde el año 2021 se celebran en el recinto ferial de IFEMA.

En la presente edición de FITUR, además del uso obligatorio de mascarilla, la ventilación adecuada de los espacios interiores y el uso de dispensadores para una correcta higiene de manos, se han establecido itinerarios y señalización específica para dirigir la circulación de los usuarios, a fin de evitar aglomeraciones o cruces de personas.

Además, se ha potenciado al máximo el establecimiento de espacios de restauración en zonas exteriores, con un máximo de seis personas por mesa y separación de 1,5 metros entre mesas, sin consumo en barra ni de alimentos o bebidas en pie o en movimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955